Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Una interesante intervención en la acampada de Valencia, el 1 de junio



Poner especial atención en la segunda intervención, la del señor que habla después del moderador.

Parece que hay fuertes discusiones sobre el "decálogo", que será el documento que exprese el sentir de hartazgo de la mayoría de la población española. Este texto ya se discute en todas las acampadas (plantones) de España.

Pero hay quienes, queriendo agrupar el sentir de todos, realizan formulaciones tan generales como que se está por "una justicia justa", o por la "efectiva separación de poderes", que en concreto no dicen nada, pues eso hasta Zapatero lo firmaría, no representa una línea de diferencia contra los que hay sometido al pueblo a una regresión de sus derechos laborales y sociales.

Un problema es que, en las asambleas, se decide "por consenso", también, intentando que nadie se sienta excluido, pero objetivamente resulta que una minoría se impone a una mayoría, pues podrían estar el 95% de la gente por una propuesta, pero si el 5% restante no quiere, la iniciativa no pasa. Esa tampoco es la democracia que se necesita. Ya hay discusiones sobre la modificación de eso del consenso, para que las iniciativas pasen con el 80% de aprobación.

Para entender un poco lo que pasa en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares