Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Cerrar filas desde hoy, no a Eruviel, no a la reactivación del proyecto de Aeropuerto en Atenco

Analiza Eruviel Ávila posibilidad de aeropuerto en Texcoco

Notimex
en Metepec, Méx. |

2011-06-15
|
Hora de creación: 14:20:39|
Ultima modificación: 14:20:39

La propuesta de construir un aeropuerto internacional en Texcoco es analizada por el candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, quien señaló que de ser electo gobernador trabajará en el tema para generar los consensos necesarios.

“Estoy estudiando el tema, se necesita desde luego trabajar en él con la instancia federal, generar los consensos que sean necesarios, no es un tema que se pueda hacer con precipitación, es un tema interesante, lo tengo en mi ánimo”, reveló en entrevista el priista.

Tras reunirse en esta localidad con asociaciones protectoras de animales, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza dijo que esperará hasta tener los elementos formales para elaborar y soltar una propuesta concreta para el proyecto.

Sin embargo, reconoció que la edificación en Texcoco de un aeropuerto alterno al Internacional de la Ciudad de México, como propuso el gobierno de Felipe Calderón, representaría una aportación importante de recursos.

“Es un proyecto que desde entonces, desde cuando se creó, beneficiaría muchísimo a la región, reactivaría la economía”, argumentó.

La víspera, el priista también se pronunció ante empresarios por retomar y concretar el proyecto multimedia de luz y sonido denominado Resplandor Teotihuacano, que en 2008 fue suspendido bajo argumentos de daño a la zona arqueológica.

Hoy el abanderado dijo que de resultar electo el 3 de julio próximo escuchará a la autoridad federal y se coordinará con vecinos, ejidatarios y demás sectores para conocer sus opiniones sobre la propuesta del aeropuerto en Texcoco, a fin de buscar una alternativa para implementarla.

La propuesta fue lanzada en 2008 por el Gobierno Federal e incluyó la edificación de la terminal aérea en nueve mil hectáreas propiedad del gobierno federal en esa zona con una inversión de cuando menos ocho mil millones de pesos.

Ante ello, Eruviel Ávila aclaró que por ahora “no tengo un plan concreto en este momento, voy a esperarme a tener la información suficiente y hacer un pronunciamiento al respecto”, una vez que tenga el cargo de gobernador constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares