Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Trabajadores del INAH detienten militarización.

elgritodelpueblotv
Luego de tres días de negociaciones, representantes del INAH y la SEP frente al sindicato del INAH acordaron que no entrará la Policia Federal a los recintos culturales que custodia el INAH, lo cual representaría un inteno más del gobierno de Calderón por militarizar el país.

La delegación D-III-24, pertenecientes a la sección XI del CNTE, impidió a través de mitines, marchas y recolección de firmas, que la PF entrara a los museos, zonas arqueológicas, monumentos históricos y escuelas como la ENAH. El triunfo se debió principalmente a la movilización y solidaridad de organizaciones, estudiantes y personas independientes; cabe destacar que este sindicato demostró que la democracia sindical se practica con la democracia al interior, como ejemplo las negociaciones se llevaron a cabo a puertas abiertas, incluso se transmitió por la red, así como la claridad de su dirección política al buscar acuerdos con la base lo que impide la corrupción como desgraciadamente se da en sindicatos supuestamente democráticos.



La lucha no ha terminado.
Las iniciativas en el congreso para modificar los reglamentos y la Ley de Zonas y Monumentos Arqueológicos e Históricos siguen presentandose.
El objetivo es, por diferentes frentes fragmentar el INAH para abrir el paso a la privatización del patrimonio histórico y arqueológico.
¡Por la defensa del patrimonio, la educación y la cultura para el Pueblo!
¡En pie de lucha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares