Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Cursos, Talleres y Actividades Culturales Proyectos Estudiantiles de Ciencias


En esta jornada 20011-2 les ofrecemos:
Talleres

Salsa en línea

Este taller lleva más de 8 años enseñando desde lo básico de la salsa en línea hasta lo más refinado de ella, además en cada clase veras diferentes tipos de baile (danzón, danza afroantillana, etc), todo con la finalidad de que disfrutes y goces del bailar.

Martes y Miércoles 5:00 pm
Comedor estudiantil de ciencias


Capoeira

Basado en la resistencia surgida por l@s esclav@s negr@s del Brasil, llega este taller de capoeira, que te lleva a ver la danza como arte marcial y como símbolo de resistencia, en este taller aprenderás a bailar, combatir, cantar, tocar y elaborar los instrumentos para hacer de la capoeira algo más que un baile.

Lunes y Miércoles 7:00 pm
Comedor estudiantil de ciencias


Tango Milonguero

Desde los arrabales de Buenos Aires nos llega este taller que derrocha sensualidad y nada más y nada menos que resistencia. El tango milonguero, no es el tango de exhibición, es el que se bailaba y se baila en las calles de Buenos Aires, es el que muestra el sentimiento del pueblo argentino a través de los gestos y los movimientos cadenciosos. Ven aprende a bailar y goza de una muy buena selección de tangos.

Viernes 7:00 pm
Auditorio Raoul Fournier, Facultad de Medicina, UNAM



Defensa Personal

Si ya estás hart@ de los patanes, de los abusivos, de salir con miedo a la calle, tenemos una solución para ti basada en diferentes artes marciales y una serie de consejos prácticos para prevenir el delito, este taller busca que aprendas a cuidar de ti y de los tuyos con valor y justicia, donde lo más importante es tu integridad. Además el taller busca ser un espacio donde todos seamos respetados, estemos tranquilos y construyamos una comunidad con menos violencia.

Martes, Miércoles y Jueves 6:30 pm
Comedor Estudiantil.


Cursos


Hidroponia Básica

El curso de Hidroponia básica se ha vuelto indispensable, pues semestre con semestre, crece el número de participantes interesadas en esta técnica. Es un curso que en tan sólo 4 sesiones introduce a los asistentes en la siembra sin tierra, lo que necesitan las plantas, algunas de las plagas comunes, los invernaderos ..., en fin este curso es una chulada para quienes quieren azoteas verdes, planes de sustentabilidad, economía solidaria, etc. No se lo pierdan

Fechas 26 de febrero, 5, 12 y 19 marzo 10:00 a 14:00 hrs
Auditorio Alberto Barajas Celis, Facultad de Ciencias
Curso abierto a todo público y GRATUITO
Informes: hidroponiaciencias@gmail.com


La ciencia y el arte del tostado

Este curso es la segunda vez que se da como tal, la intensión de estos cursos es hacer que la cultura del café vaya siendo de todos y no de unos cuantos. Así que lo más importante es que aprendan cómo se hace y con qué un buen tostado de café, de que depende etc. Además de que conozcan, vean y saboreen un buen tostado. En fin los invitamos aprobar lo que hacemos en el Café Ciencias.

Fechas: 2, 9 y 16 abril 9:00 a 13:00 hrs
Comedor estudiantil
Cupo limitado
Informes: moliendocafe2010@gmail.com


Educación Popular

A partir de diferentes materiales conocerás lo que es y ha sido la educación popular en Nuestra América. Diferentes métodos pedagógicos alternativos, centrándonos más en el trabajo desasrrollado por Paulo Freire y la propuesta Cubana de educación. Todo con la finalidad de fortalecer la idea de que si "la educación no lo puede todo, algo puede" cuando de cambiar al mundo se trata.

Fechas: 7,14, 21 y 28 de mayo 15:00 a 17:00
Comedor Estudiantil
Cupo limitado
Informes: edupopal@gmail.com


Actividades culturales.


Peña Ciencias

Si quieres disfrutar de buena música, teatro y danza en un muy buen ambiente, la Peña Ciencias es para ti. Este espacio fue creado para acercar a la banda de Ciencias, en particular, pero al público en general a espectáculos de calidad, además de abrirle las puertas a la gente del movimiento social y sus expresiones culturales. Al mismo tiempo, los compañeros que apenas inician, puedan tener un espacio en el cual agarrar experiencia. Todo esto es la Peña Ciencias.
¡Te esperamos!

Los jueves a partir de las 6:00 pm
Comedor Estudiantil


1er. Coloquio de educación popular

Para ir abriendo espacios dentro de la universidad, donde los temas como el de la educación para el pueblo se discutan, además de abordar diferentes temáticas desde el pensamiento crítico se ha pensado este 1er Coloquio de educación popular, Desde la resistencia y la alternativa. A través de diferentes conferencias magistrales y paneles de discusión llevaremos a cabo este primer coloquio.

Fechas: 17, 18 y 19 de mayo
Abierto a todo publico
Actividad GRATUITA
Facultad de Ciencias, UNAM
Informes. edupopal@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares