Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Nota de La Jornada y comentarios de lectores sobre acto de desagravio a Labastida en la UNAM

Impiden universitarios a Labastida participar en foro de la UNAM

¡Fuera ratas!, gritaron estudiantes. A su salida, el senador expresó: la Universidad es más que esto.

Ariane Díaz
Publicado: 09/03/2011 12:58

México, DF. Estudiantes de la Facultad de Economía de la UNAM impidieron la participación del senador Francisco Labastida Ochoa en el foro Reflexiones sobre la Reforma Hacendaria. Entre gritos de "¡Fuera ratas de la UNAM!", el legislador priísta se retiró y sólo expresó que "la Universidad es mucho más que esto".

  • Enviado por humberto j quintana m en 09/03/2011 13:24
    me da mucho gusto que los universitarios rechasen a un vende patrias,ignorante que pertenece a un partido que supuestamente defiende al pueblo y a lo que queda de patria.
  • Enviado por PANCHO LOPEZ en 09/03/2011 14:28
    DE SEGURO ERES UN INOCENTE PANISTA, O UN ANGELICAL Y PURO PERREDISTA.
    SOLAMENTE LOS EX- PRIISTAS AHORA MIEMBROS DEL PAN O DEL PERDERÉ SON CANONIZADOS Y PUROS...
  • Enviado por Pen de Jito en 09/03/2011 15:27
    No pos entoncess que se vayan todos que se vayan todos, ¿Cuando empezamos a echarlos? ¿le entras Panchito?
  • Enviado por Joel en 09/03/2011 21:06
    Coincido contigo, que se vayan todos...
  • Enviado por José en 09/03/2011 19:15
    No podemos criticar a los universitarios es su casa y en ella reciben a quien quieran, su punto de vista y simpatías están en ellos no en los demás, si un político se cree que lo van a recibir que vaya si no que se abstenga, pero ir a ver si sí o sí no es una burrada.
  • Enviado por Ismael Valverde en 09/03/2011 20:59
    Me parece que su comentario no es el adecuado, yo soy estudiante de la Facultad de Economía, y los que lo corrieron no eran estudiantes, eran del sindicato de STUNAM, y ellos no somos TODOS, una universidad se caracteriza no por su intolerancia, despotismo y dogmas, ya sean de derecha o de izquierda, se debe caractirizar por su apertura a las ideas y al dialogo. Por favor le voy a pedir que modere más su comentario y no generalize, no todos los estudiantes somos retrogadas, y cuaquier persona tiene el derecho de expresar sus ideas, a pesar de tener un historial politico tan negro como Labastida. Lo contrario se llama TOTALITARISMO ya sea Pinichet o ya sea Stalin
  • Enviado por JUAN MANUEL en 09/03/2011 23:47
    no es posible que seas estudiante de la unam y sigas pensando que esos corruptos priistas te van aportar ideas , claro que cualquiera puede expresar sus ideas pero siempre que venga de gente que tenga la conciencia tranquila , pero este señor no merece consideración alguna representa la corrupción.
  • Enviado por jan en 09/03/2011 23:50
    Como, como te atreves a denostar el nombre del mejor sindicato del pais? donde te cubren las espaldas si eres ratero de laboratorio de quimica? si violas a alumnas de alguna facultad y te pasan a otra para que nadie diga nada? ellos defienden SU universidad que les da para vivir como parasitos toda su "vida"? hay que dar las gracias que existan sindicatos como este, al rato que les apliquen la del SME, a ver quien se avienta ese trompo, y si,la tolerancia es una maxima universitaria, no de unos cuantos.
  • Enviado por Eskuilax en 09/03/2011 23:51
    Yo soy estudiante de esa facultad, y corrí a ese vende patrias!
  • Enviado por José Manuel Rodríguez Ramíez en 09/03/2011 19:16
    Claro que los hombres que luchan por un país libre y justo serán aceptados, y no los que han llevado al país al estado en que estamos... de seguro eres de los que aceptan toda la caca que te dan.
  • Enviado por Jmont en 09/03/2011 21:06
    Mi estimado, Pancho Lopez, no creas que los que criticamos al PRI somos PANISTAS o PERREDISTAS, tambien hay personas apartidistas, que simplemente sabemos como esta la situacion, pero sobretodo que tenemos memoria de que el PRI hizo en 70 años en el poder, gastarse la inmensa riqueza del petroleo y hacer devaluaciones.. lee un poco amigo
  • Enviado por Alfonso en 09/03/2011 18:04
    No nos hagamos bolas. Francisco Labastida y sus pares de los demás partidos políticos demos llevarlos al Cerro de las Campanas por traidores a la patria.
  • Enviado por estefany lopez en 09/03/2011 18:22
    es mas patetico ver que una minoria no sea capaz de utilizar las ideas y recurra a los gritos, además no se cómo puede vender patrias si no ha sido presidente.
    Soy egresada a mucho orgullo de la UNAM y me dio pena ver como no permiten la pluralidad de ideas en mi alma mater
  • Enviado por Fernando en 09/03/2011 19:14
    Estefany López: Ignoro que edad tienes. Tu servidor tiene casi 70 años y no tengo muy mala memoria para decirte que Francisco Labastida Ochoa fué gobernador de Sinaloa hace muchos años, cuando en esos años se conocía a Sinaloa como la cuna del narcotráfico y la siembra de marihuana, si bien también era el dizque granero del país porque producía grandes cantidades de alimentos en el campo.
    Claro que no se me olvida que él fué el cantidato del pri contendiendo contra Fox del Pan y, probablemente no sepas que al pri se le acuso de recibir mil quinientos millones de Pemex que salieron para su campaña vía el sindicato de Pemex.
    Qué le pasó a Labastida? ¡Absolutamente nada! Se hizo un escándalo mediático; se acusó al sindicato y al director general de Pemex de corruptos; el pri como si nada y claro, Labastida como si nada!!!!!
    Con el correr de los años, Labastida a surcado los mares de la política "de a muertito", apareciendo como un impoluto personaje que no debe nada. ¿NO DEBE NADA?????
  • Enviado por ERIC TREJO en 09/03/2011 21:06
    JAJAJA YO SOLO ME RIO, SI TODOS LOS POLITICOS SON CORRUPTOS ESO CUALQUIERA LO SABE NO IMPORTA SI TIENES 20 O 50 0 70 AÑOS ADEMAS DE QUE NOS SORPRENDEMOSLO QUE SI ES CIERTO ES QUE LAS IDEAS SE COMBATEN CON IDEAS, YA LO DECIA MARX SOLO HAY DOS FORMAS DE CAMBIAR UN PAIS Y UNA DE ELLAS ES POR LAS ARMAS Y LA OTRA MAS DIFICIL Y QUE TODOS IGNORAN... UN CAMBIO CUALITATIVO COMO LO QUISO HACER SALVADOR ALLENDE!!!
  • Enviado por Alfonso en 09/03/2011 21:06
    Precisamente Don Fernando es lo que nos falta a mcuhos mexicanos y de sobra se nota que en particular les hacen falta unas buenas lecciones de historia a muchos que participan en estos foros: DEBEMOS MANTENER Y RECUPERAR NUESTRA MEMORIA HISTORICA. Que nos da identidad, cohesion social y sobre todo un sentido de comunidad. Es una pena que la gente ahora solo hable con los higados, o peor, que solo repita lo que le dicen en los medios sin la menor postura critica...
  • Enviado por Felix en 09/03/2011 23:45
    Lo que hace grande a las UNIVERSIDADES es la discrepancia, Dijo el INGENIERO JAVIER BARROS SIERRA, ese es su espiritu y ante la impotencia de discusión con argumentos viene la agresión.
  • Enviado por Felix en 09/03/2011 23:45
    Lo que hace grande a las UNIVERSIDADES es la discrepancia, Dijo el INGENIERO JAVIER BARROS SIERRA, ese es su espiritu y ante la impotencia de discusión con argumentos viene la agresión.
  • Enviado por Felix en 09/03/2011 23:46
    Lo que hace grande a las UNIVERSIDADES es la discrepancia, Dijo el INGENIERO JAVIER BARROS SIERRA, ese es su espiritu y ante la impotencia de discusión con argumentos viene la agresión.
  • Enviado por Mario en 09/03/2011 20:59
    Tu comentario es copia fiel de las bases de la eterna propaganda contra el estudiantado: que son minoría (¿segura que sólo ellos piensan así?), y que impiden el debate de ideas, cuando los que con obras han mostrado ser enemigos de ello son la gente como Labastida, miembros del poder autoritario que sólo habla de debate cuando le conviene y cuando no, la dura represión. ¿Cómo sabes si esos estudiantes no son de quienes en 2000 fueron reprimidos por un sistema que se saltó todo diálogo honesto, y al cual Labastida se sumó? Quizá estando en los zapatos de quienes han recibido agravios se podría entender su actitud. Es violencia-efecto, porque la violencia-causa vino del poder y es cínico condenar sólo a la primera. ¿No conoces el historial de ese sujeto? Y no sólo los presidentes son vendepatrias, ¿y los legisladores que aprobaron el Fobaproa y apoyaron el TLC o el Plan Puebla-Panamá, por ejemplo? Perdón pero tienes de pensarle más.
  • Enviado por israel leon en 09/03/2011 20:59
    cuando las palabes se terminan y se usan de tapete se llega a estos extremos los gritos son el resultado de decadas de pacas y pacas de palabras de los politicos todos asi que no te persines ante estos desaogos.
  • Enviado por marcelo en 09/03/2011 23:53
    estefany lòpez: Existen los vendepatrias aunque no hayan sido presidentes, p. ej., ¿De donde salieron los 1100 millones de dolares que se usaron para su campaña para la presidencia? Un correligionario de su partido que dirigìa el sindicato petrolero desvio algunos recursos ¿o NO?
    ese dinero no formaba parte de los bienes nacionales? entonces..... los integrantes de las càmaras que autorizan contratos contrarios a la naciòn tampoco son presidentes y si estàn vendiendo su patria ¿o no?
  • Enviado por Angeles en 09/03/2011 14:18
    Desde mi particular punto de vista: debieron permitirle hablar y "correrlo" con argumentos, pues si bien Labastida es una figura emblemática de el priísmo indeseable para el país, los universitarios tienen que debatir como eso, como universitarios. No celebro.
  • Enviado por Jose Luis Garcia en 09/03/2011 15:20
    El mariquita como lo definió Fox no iba a debatir Iba a tomarse la foto , para imponer la ley beltrones de apretarle mas el pescuezo a los estúpidos y ellos seguir jodiendo, El mismo discurso que el petrolero que terminan pasandose las leyes POR ALLI, por favor ya basta de que asumamos poses o cliches, pequeño burgueses. Espero que ahora si lo publiquen 2QUE SE FISO NUESTRA JORNADA QUE CADA VEZ SE PARECE MAS A LOS PERIODICOS DE MEXICO" QUE ONDA CON LA NOTA DE RAPIDO Y FURIOZO" Lo tiraron de a loco
  • Enviado por Karen Luna en 09/03/2011 16:33
    DIME SI TU COMO UNIVERSITARIA HAS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARTE?
    YA NO MÁS PASIVIDAD, POR ESO NUESTRO PAIS ESTA COMO ESTA, CADA VEZ NUESTRAS VOCES NO SE ESCUCHAN, PORQUE TENEMOS QUE ESCUCHAR A ESOS CORRUPTOS Y MENTIROSOS QUE SOLO DICEN MENTIRAS.
    POR EL CONTRARIO, TAL ES EL CASO DEL DR NARRO CUANDO LE DIJO AL GOBIERNO TE EQUIVOCAS EL PORCENTAJE DE NINIS EN NUESTRO PAIS ES MUCHO MAYOR. YA HACIA FALTA ESO, QUE SEPAN QUE YA NO VAMOS HA ACEPTAR TODO.
  • Enviado por ANA MARIA en 09/03/2011 17:05
    jajajaja. disculpe ud sr. labastida, diga ud su discurso que seguro es innovador. muy Bien una vez expuesta su postura queremos debatir con ud. jajajja. pues que no entendemos mas de los mismo, que nos va a decir, algo innovador?. POR FAVOR MEDIDAS RADICALES, QUE ESTAMOS ESPERANDO, POR QUE NO APRENDEMOS DE LIBIA, TUNEZ, EGIPTO. AHORA RESULTA
  • Enviado por Sergio M. en 09/03/2011 19:15
    En efecto esa es la forma en que, sobre todo, estudiantes deben de "correr" a los políticos. Mientras se sigan dando estos actos de gritos y sólo rechazos en la Universidad al no permitir el debate de las ideas la misma seguirá teniendo la imagen de un semillero de intolerantes estudiantes y no de una pluralidad que es lo que define a una universidad. Por otro lado me haría la pregunta ¿A quien beneficia este tipo de actos y manifestaciones? Pues cuando fue el Señor López a la Facultad de Economía se le extendió la alfombra roja. En fin no hay que irse con la finta, hay intereses dentro de la universidad de eso no hay duda.Y mandan a los "estudiantes"a protegerlos.
  • Enviado por Mario en 09/03/2011 21:06
    Tu comentario tiene buenas intenciones, y si bien no lo descarto, tampoco condeno al estudiantado, porque es quien ha puesto la cuota de sangre y presos, y decirle "debate con tu verdugo cuando él quiera, o te acusamos de intransigente" no es muy coherente que digamos. Como Humpty Dumpty dijo a Alicia, "no juzgues sin probar". Es muy cómodo ver las cosas desde lejos, sin saber todos los golpazos que la UNAM ha recibido del poder. A los universitarios también les sudan los pies, también sienten ira, también se duelen de los golpes de la PFP, también lloran a sus muertos. El discurso de debatir y de no recurrir a la violencia nos lo inoculó el mismo sistema que siempre bloquea los debates reales y siempre recurre a la fuerza, pero nos esneñó a condenarla sólo entre nosotros. Esto también deberíamos meditarlo con mucha, mucha empatía.
  • Enviado por Enrique en 09/03/2011 14:20
    Será cierto que por fin los estudiantes mexicanos están abriendo los ojos y comienzan a rechazar la podredumbre de los pseudopolíticos? Ojalá y sea cierto.
  • Enviado por Antonio Flores en 09/03/2011 15:20
    No Enrique.
    Esto desafortunadamente solo ocurre en donde se le da el valor ético y humanistico al estudio de la historia contemporanea de nuestro país. En la mayoría de las universidades públicas y privadas no se tiene ese valor y les vale sorbete que una rata incursione en su campus.
  • Enviado por David en 09/03/2011 16:33
    Los estudiantes de la unam siempre han tenido los ojos abiertos, y creo que tambien los de la UAM, el POLI y la UCM. Por eso mismo continuan siendo universidades realmente gratuitas, los estudiantes las han defendido. En las universidades del resto del país ya no enseñan a ser críticos y se impone la ideología capitalista del individualismo.
  • Enviado por Raul en 09/03/2011 18:03
    Seguramente por eso los contratan en todos lados, y son de los mejores pagados en el país. Con estas muestras de intolerancia solo desprestigian a la banda que si quiere estudiar y no quedarse miles de años PARASITANDO en las aulas de la UNAM
  • Enviado por Karla en 09/03/2011 18:24
    Eso sucede porque los verdaderos universitarios no defendemos al capital, somos críticos y no borregos como tú. Además tus generalizaciones obsoletas ya no caben cuando la UNAM es una de las mejores Universidades del mundo y no lo es porque tenga una comunidad pasiva, como tú comprenderás. Viva la UNAM y fuera las ratas...
  • Enviado por Fénix en 09/03/2011 19:15
    Raulito: me parece que a tu comentario le falta bastante profundidad. Soy egresado CINVESTAV-IPN y pues hasta la fecha no me ha faltado trabajo ni me quejo de mis ingresos, y vaya que mis expectativas son altas. La supuesta contratación de egresados de escuelas privadas siempre ha tenido un trasfondo político-mercadotécnico, ya que los dueños de varias empresas poderosas son a la vez dueños e integrantes de los consejos directivos de esas escuelas privadas, así que terminan haciendo endogamia, pero al final de la historia, terminan llamándonos a los egresados de las escuelas públicas para resolver los problemas grandes; estudiantes poco eficientes habrá en cualquier lado, pero comparando los niveles altos, pues debo decirte que no hay nada que hacer, yo personalmente lidero al menos dos proyectos de investigación industrial (IP) y en ambos equipos de investigación solo tenemos egresados de escuelas públicas, así que POR FAVOR YA NO LE DES VALOR A ESE MITO.
  • Enviado por Luis en 09/03/2011 18:22
    DAVID dejame felicitarte, tienes toda la razon pero no solamente las demas universidades, tambien la mayoria de los noticieros que nos dan la informacion como verdad pura, y de las televisoras ni hablar ahi no nos dejan ser criticos sino que ademas nos intentan manipular como robots, nos quieren programan para sus intereses.
  • Enviado por Juan Rodriguez. en 09/03/2011 14:21
    Que bueno que se rechaze una vez mas la simulacion y sen categoricos en rechazar la corrupcion e impunidad de quienes se dicen saben gobernar muy bien hecho.
  • Enviado por humberto en 09/03/2011 14:21
    es verdad,la unam es mucho más que una bola de gritones
  • Enviado por Karla en 09/03/2011 18:25
    Es mucho más porque todavía tiene comunidad con dignidad y sentido común a la que no le gusta que le vean la cara de estúpidos. VIVA LA UNAM y los estudiantes críticos que están fastidiados de la demagogia.
  • Enviado por paco santiqago en 09/03/2011 14:22
    En relacion a labastida, y que esperaba? que le dieran una cordial bienvenida? los estudiantes son la fuerza generadora del cambio, y que bueno que se tenga memoria y no nos olvidemos de todos los politicos que han venido destruyendo el futuro de los jovenes, esta es la razon de tanta violencia en nuestro pais, ¿querias que te aplaudieran?
  • Enviado por R. Huerta en 09/03/2011 14:23
    La Universidad requiere más espacio en la vida del país. Esto es un ejemplo; llamar a las cosas por su nombre.
  • Enviado por juan carranza en 09/03/2011 14:26
    Ese debería ser el grito de los universitarios ante estos parásitos, pero desgraciadamente hay poca conciencia en universitarios, pues la mayoría tiene nula capacidad de análisis crítico. Se dedican a pasar las materias, a girar en torno de sus individuales intereses, y a repetir el rollo televisivo. Esperemos que esta actitud de rechazo de unos universitarios sea fermento en otras unversidades. ¡Si, es un sueño!
  • Enviado por David Quiroz en 09/03/2011 15:20
    Qué pena lo que leo aquí, para llamar ignorante a alguien como mínimo debes saber escribir. Más pena lo sucedido a Labastida, sea como sea, la UNAM es un espacio para el debate y desarrollo del país, la intolerancia no cabe en la Máxima Casa de Estudios del país, va contra natura. Estudio Relaciones Internacionales en la UNAM y personalmente creo que Labastida le ha hecho daño al país, pero la imagen de la UNAM es muy importante y estos inadaptados la están dañando, y eso le afecta mucho al país, le da pretextos a los malos gobiernos para reducir recursos a la Universidad. Qué pena que sean de una mente tan cerrada y corta. Qué pena que pertenezcan a la UNAM.
  • Enviado por Vera en 09/03/2011 16:33
    Llamar intolerancia a un acto de dignidad no tiene sentido. Si tu mismo reconoces que Labastida le ha hecho mucho dano al pais, dame una buena razon para dar la bienbenida a su demagogia (aparte de la "imagen" y del miedo a que "los malos gobiernos" le reduzcan recursos a la UNAM). Es que a ti no te duele el pais?
  • Enviado por David en 09/03/2011 17:05
    En las huelgas de 1987 y 1999 se pensaba lo mismo de los huelguistas. Gracias a su rebeldía y dignidad la UNAM se mantiene gtratuita. En esos tiempos, quienes pensaban en la imagen de la UNAM, y el daño que se pudiera generar, son quuenes pidieron la intvención de la PFP. Aun así la conciencia colectiva de los jóvenes nunca cedió y es por ello que tu ahorita puedes estudiar en una universidad gratuita. Estudiantes rebeldes y con conciencia colectiva se necesitan para cambiar al país, desafortunadamente, en el resto de univesidades publicas impera mas la conciencia individual, salvo excepciones como la UACJ en Chihuahua.
  • Enviado por Bartolomé en 09/03/2011 18:03
    No coincido.Si a esas vamos,soy Cirujano Dentista,egresado de la UNAM,y creo que Labastida,un personaje político gris y proclive al oportunismo NADA tenía que hacer,y ten por seguro que si hubiese sido contemporáneo con Díaz Ordaz,Echeverría y Gutiérrez Barrios habría actuado en el mismo sentido que estos siniestros personajes.El epíteto "rata" no define la característica esencial de este señor;solo fue una forma de correrlo.Saludos y haz memoria y un poco de historia.
  • Enviado por César Rodrìguez en 09/03/2011 14:26
    EL RECHAZO AL SENADOR LABASTIDA POR PARTE DE ESTUDIANTES DE LA UNAM - LA UNIVERSIDAD DE MÉXICO- DEBE SER VISTO COMO UNA MUESTRA DE MEMORIA, DIGNIDAD Y ORGULLO POR PARTE DEL SECTOR SOCIAL QUE SE ENCUENTRA MÀS LEJOS DE LA IGNORANCIA. ESA ES LA ACTITUD QUE DEBEMOS TENER COMO SOCIEDAD ANTE LOS COMPATRIOTAS QUE PASAN LOS INTERESES PARTICULARES Y MEZQUINOS, POR ENCIMA DE LOS DE LA NACIÒN. EL DESPRECIO DE LA SOCIEDAD ES EL PRECIO QUE DEBE PAGAR CUALQUIERA QUE TRAICIONE, LASTIME,VULNERE Y ESTORBE EL DESARROLLO NUESTRO PAÌS TANTO EN EL CORTO COMO EN EL LARGO PLAZO. SEA QUIEN SEA Y DEL PARTIDO U ORGANIZACIÒN QUE SEA. ¡¡YA BASTA DE FALTA DE MEMORIA!! RECORDEMOS LO QUE HIZO JUÀREZ A MAXIMILIANO Y LA UNIÒN DEL PUEBLO EN EGIPTO RECIENTEMENTE. DOS EJEMPLOS DE LO QUE DEBEMOS RECORDARLE A LOS POLÍTICOS QUE DIRIJEN NUESTRO PAÍS. ¡¡BIEN POR LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UNAM!! OJALÁ Y SE HAGA EXTENSIVA ESA ACTITUD A LAS DEMÁS UNIVERSIDADES, CUNAS DEL PENSAMIENTO Y DESARROLLO, ESA ACTITUD.
  • Enviado por Martín Anaya en 09/03/2011 14:38
    Lamento que Compañeros Estudiantes hayan realizado este acto, pues hemos de recordar que Nuestra Querida UNAM es una pluralidad de Ideas y Conciencias, Que lastima, porque gracias al PRI, hemos conservado la Autonomía y que cada día se destinen más recursos públicos a nuestra Universidad.
    Quien nos entiende?? Nos quejamos de un Gobierno Espurio que desea EXTERMINAR a las Universidades Publicas y le damos la espalda a aquellos que Han defendido y reconocido el Gran Aporte de Nuestra Alma Mater.

    Ojalá que no quieran ahora recibir con Gusto a personalidades como Döring, Saludos!
  • Enviado por Hikuri en 09/03/2011 17:05
    Comentario editorial: "Gracias al PRI..." No es por la pluralidad de ideas, esas se discuten diario en lo académico... es por el descontento social, del cual Labastida y su partido son en gran parte responsables...
  • Enviado por rodriguez en 09/03/2011 17:42
    si tienes mucha razón tambien recordemos que era el mismo PRI que nos cobraba por tener ventanas y puertas en nuestra casa, es el PRI el que le da la espalda a mas de 16,000 trabajadores y al IMSS es el PRI junto con el PAN que quieren desaparecer la UNAM,por que segun ellos no hay gente de provecho en sus aulas y digo yo que el TEC de MTY tiene el premio nobel de quimica.La solución no esta en ningun partido, la solución esta en nosotros, nuestro lema lo dice POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU ya basta de ser agachados no es nuestro futuro es el de nuestros hijos y a las cosas hay que llamarlas por su nombre y si le quedo el saco es por algo.
  • Enviado por Bartolomé en 09/03/2011 18:03
    Entiendo que se debe ser plural y tolerante,pero en pro de estos conceptos,no te confundas y no hagas bobos comentarios.Al tal Döring también se le correría,otro político gris,como tu comentario.Salud
  • Enviado por Bartolomé en 09/03/2011 18:04
    Entiendo que se debe ser plural y tolerante,pero en pro de estos conceptos,no te confundas y no hagas bobos comentarios.Al tal Döring también se le correría,otro político gris,como tu comentario.Salud
  • Enviado por RENATO ZARATE CASTAÑEDA en 09/03/2011 14:56
    Se vieron muy mal los universitarios que contravinieron el espíritu de una universidad, como lo es la UNAM. Podemos estar ó nó de acuerdo con alguien, pero debe prevalecer la discusión y análisis de las ideas. Se debe permitir que todos tengamos el derecho de defender nuestras ideas y nuestra conducta. Los universitarios deben ser ejemplo de tolerancia y civilidad. A gritos y sombrerazos no pueden avanzar las ideas en nuestro país
  • Enviado por Aurelio en 09/03/2011 16:45
    Es que puede defenderse la conducta de Labastida? Es que al ejemplo de vileza se le debe recibir con tolerancia? nos pueden pisotear, y nosotros admitirlos en nuestra casa? Pues de que estas hecho, hermano?
  • Enviado por karenina en 09/03/2011 14:56
    mal por el legislador, que en vez de
    asegurar que el en ningun momento de
    su vida publica habia sido un rata.
    que no entren a la universidad tipos
    que han llevado al pais ha donde esta.
  • Enviado por Favio Ortega en 09/03/2011 14:56
    ¿Reforma hacendaria? un vendepatrias y vendePemex que no iba a proponer aflojar la horca de impuestos que evita el respiro de Pemex. Todo lo contrario, también quieren "bajar" el IVA y generalizarlo. Esperaba que en Economía se tragaran el cuento de la sustitución de los 4%s por el 10% de IVA (que transformarían en 15%) en su versión moderna, ¿y que lo recibieran con gusto?
  • Enviado por Rene Silva Escobar en 09/03/2011 14:58
    Aunque no lo fuera, que por fortuna soy egresado de la unam, hubiese hecho lo mismo,es uno de tantos que pertenece a la gavilla de responsables de lo que hoy vive el pais.
  • Enviado por angy en 09/03/2011 15:04
    pues como no gritarle de cosas si los politicos no han hecho nada mas que robar,y aquear a todos los mexicanos.
  • Enviado por Culichi en 09/03/2011 15:04
    No soy partidiario del PRI ni tampoco es de mis simpatias Francisco Labastida.
    Pero es muy triste que existan personas que digan que es un "despertar" digno de admiración, que a una persona se le impida participar civilizadamente en un intercambio de opiniones.
    Ese tipo de comportamiento solamente se ve en los animales o en pueblos ignorantes

    Como dijo Voltaire: "Podré no estar de acuerdo contigo,pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo."

    Tristeza de comportamiento, digno de animales.
  • Enviado por Ana María de la C en 09/03/2011 15:20
    Sin contradecir a Voltaire... "Esos que pretenden, para reformarnos, vencer nuestro instinto criminal, que nos den primero de comer. De moral hablaremos después. Esos que no se olvidan de cuidar nuestra formación, sin que por ello dejen de engordar, escuchen esto: por más que le den vueltas, primero es comer, y después de hartos ¡venga la moral!" Bertolt Brech
  • Enviado por Pen de Jito en 09/03/2011 16:17
    Como yo tambien soy civilizado leido y escribido entonces estoy de acuerdo con usted. Haré a un lado el robo de OCHOCIENTOS MILLONES DE PESOS en el escándalo llamado PEMEXGATE y seré tolerante y lo escucharé tranquilito y sentadito, sin mencionar su participación en la reforma de pemex esa la del tesorito que en la actualidad ya se están repartiendo los mismos de siempre, lease contratos incentivados de los campos maduros
  • Enviado por Marcos en 09/03/2011 17:05
    AHORA SÍ PÚSISTE EN SU LUGAR A TODOS ESOS "civilizados y maduros" QUE ESTÁN DISPUESTOS A ESCUCHAR A TODA ESA CATERVA DE DELINCUENTAZOS SÓLO PARA PARECER LO QUE NO SÓN. POBRES DIABLOS. SALUDOS.
  • Enviado por Mateo en 09/03/2011 16:33
    Señor Culichi. Voltaire no defendió hasta la muerte a quien no estaba de acuerdo con él. Se refugió en Ginebra ante el radicalismo jacobino.No compare a Voltaire con un demagogo priísta que tiene hasta el hartazgo a la gente pensante como la que rechazó su participación demagógica en la Facultad de Economía.Una cosa es cultura y otra permisibilidad a lacras. Si usted es también de Sinaloa debe ser consciente que hay niveles de cultura, de discurso y de diálogo. Y hay niveles de engaño, falsedad, demagogia. y que éstas últimas han llevado al país a este lamentable y desepranzador estado de cosas. Y el señor Labastida tiene responsabilidades en ello. Que las asuma. La UNAM no debe prestarse a demagógos, sean de Sinaloa (culichis) o asstecos.
    Buen día (recuerde: animales, animales, también somos, anque, como dice el compadrito, racionales... y con memoria, con memoria histórica).
  • Enviado por Mario en 09/03/2011 23:44
    Como toda formulación, hay que ver su ámbito de aplicabilidad, y no repetirla sin más. Ninguna idea es aplicable en el 100% de los casos. Ésta de Voltaire presupone una situación entre iguales, no una en donde alguien tiene el poder y reprime al otro; en tales casos lo que tenemos son adversarios históricos, como sintetizó el '68 (lee a José Revueltas). ¿Cómo dialogas con alguien que con hechos te ha mostrado que se opondrá siempre a tus intereses? Es duro, pero así es la realidad. Ahora resulta que los animales son los que aún se duelen de los golpes y no los que forman parte del grupo déspota que mandó a los golpeadores. El verdugo se limpia la sangre de las manos, se arregla y ya se ve como alguien apto para debatir "civilizadamente". No se trata de aplaudir o no a los universitarios, sino de tratar de COMPRENDER. Irónico que alguien defienda una postura fascista citando a un humanista.
  • Enviado por jorgge ruben duran triay en 09/03/2011 15:20
    Lamentable, pero esperable de ECONOMIA, donde hay un radicalismo impresionante y del que el Rector no ha podido eliminar; la actitud es deplorable, la UNAM es foro abierto independiente de tendencias y después de la exposición y si valía la pena "echarlo". Si el PRI no es "querido", creo que ningún partido ahora merece algún reconocimiento; han echado sus "Principios" por la borda, la orientación actual es "CUALQUIERA, MENOS EL PRI". POBRE DE MEXICO.
  • Enviado por el vengador.. del tonto en 09/03/2011 16:33
    Si fueran ustedes un gran empresario; contratarían a una persona que escondida en el tumulto grita "fuera los rateros"?

    Piensen, por eso no encuentran trabajo!, solo echan a perder el gran esfuerzo de la Universidad, que yo hubiera querido estudiar, gratis, pero no, había montón de grillos utilizando los lugares para "gritar aerosamente y ufanarse de ser "Vengadores del Tonto".

    piensalo, NO PERMITAS QUE HAGAN MALA FAMA DE UNA SUPER INSTITUCIÓN
  • Enviado por Lorenzo Ferrer en 09/03/2011 16:45
    Hasta cuando permitimos que una bola de juveniles recién salidos del kinder controlen el diálogo público?
  • Enviado por Andrea en 09/03/2011 16:45
    Esto debería de servir de ejemplo para otras universidades del país que a pesar de ser universidades públicas son fieles a los intereses políticos.
  • Enviado por Fernando Araujo Morán en 09/03/2011 17:05
    Bueno y por qué no habrían de recibir a los politicos? está bien que digan eso del PRI, pero mi pregunta es y que culpa tiene de todo esto el PAN, digo por el Lic. Doring?

    Que bueno sería que la educación entrara a la I.P. tanta falta que hace!!!
  • Enviado por Juan Pérez Pérez en 09/03/2011 18:03
    las empresas no te contratan por lo que sepas debatir, te contratan por lo que SABES HACER CON SUS ACTIVOS FIJOS O CIRCULANTES. La falta de contratación de egresados no es privativa de la UNAM, afecta a egresados del Tec, de la Ibero, etc., lo digo porque conozco muchos casos. En la misma tónica: si Labastida lo que quiere es dar a conocer su punto de vista sobre el país, tan solo sería de lengua y saliva, ya que tiene una de las más altas tribunas PARA HACER EN VEZ DE DECIR y si sus acciones fueran en favor del pueblo en cualquier lugar le aceptarían ¡y le pedirían que fuera!. Por tanto, como egresado de la UNAM (con trabajo por cierto, generado por mi, ya que la industria en la que laboraba tuvo a bien anularla Mr. Tenpercent Raúl Salinas con su "contrabando técnico" a la sombra de Carlos), les digo ¡gracias Pumas por salvaguardar la memoria histórica! ¿Debatir? si el señor quisiera debatir emitiría una convocatoria en vez de darse baños de pueblo prelectorales!
  • Enviado por Mario en 09/03/2011 21:06
    Para citar sólo un par de cosas, ¿qué partido crees que ha apoyado al PRI desde hace muchos años en la aprobación de los recortes al presupuesto de la UNAM y demás agravios a la población, INCLUIDO TÚ? Hay que leer buenos periódicos más seguido.
  • Enviado por ERIC TREJO en 09/03/2011 21:06
    BUENO CREO QUE TIENES RAZON EN QUE ESTUVO MAL EL COMPORTAMIENTO DE ALGUNOS Y SOLO ALGUNOS ALUMNOS DE LA FACULTAD PERO... QUE LA EDUCACION ENTRE A LA I.P. JAJAJA YO CREO K SI JAJAJA YA VES QUE EN MEXICO TODOS LOS NIÑOS VAN A ESCUELAS PARTICULARES POR LO PUDIENTES QUE SON SUS FAMILIAS
  • Enviado por Fabiola en 09/03/2011 21:06
    En el comentarios: Que bueno sería que la educación entrara a la I.P. tanta falta que hace!!! I.P. es iniciativa privada? ¿eso quiere decir que no tiene educación? ¿sería necesario que las universidades públicas les ayudaran? ¿qué culpa tiene el PAN? ¿a qué partido pertenece Calderón, promotor de la reforma energética que se discutía en el simposio?
  • Enviado por MIGUEL en 09/03/2011 23:51
    que tonteria es esa de la privatizacion de la universidad publica? a caso crees que todos los mexicanos pueden pagar la universidad privada donde sólo forman robots, profesionales al servicio de las empresas pero que no tienen una conciencia social?... no eso no es lo que queremos ni lo que necesitamos... los estudiantes preferimos seguir luchando y protestando contra las injusticias, defendiendo la educacion publica y nuestro derecho a manifestacion... aunque nos llamen radicales, lo hacemos por las generaciones que vienen...
  • Enviado por Isabel. en 09/03/2011 17:26
    Pero de qué iba hablar el senador Labastida presidente de la Comisión de Energía en el senado, a caso de cómo avaló "la reforma energética", que le permite a las transnacionales extraer y explotar el petróleo mexicano; o de cómo le siguen permitiendo a la Secretaria de Hacienda saquear los recursos de Pemex hasta conseguir su quiebra total. Qué desverguenza la de éstos políticos, abyectos y entreguistas, ya no sólo de las riquezas si no también de la Nación. Esperan respeto de nosotros los universitarios, cuando ellos no respetan, ni aman a México
  • Enviado por Luis en 09/03/2011 17:26
    Tiene razón Labastida, "la universidad es mucho mas que eso" NO corruptos en la máxima casa de estudios.
  • Enviado por Plutarco Estrada Gonzalez en 09/03/2011 17:26
    Los estudiantes de la UNAM, si tienen el valor civil para mostrar su desprecio y considerarlos indignos de entrar a esa casa de estudios a estos deleznables funcionarios públicos que tanto daño han hecho a México, que no nos soprenda su desatención, pero es tan desesperante ver como se desintegra México por culpa de esto corruptos, que lo único que nos queda a los mexicanos es este tipo de manifestaciones.

    En México existe la ingobernabilidad democrática, existe la gobernabilidad oligárquica.
  • Enviado por SrArturo en 09/03/2011 17:43
    La UNAM es por definicion universalidad.
    Aun a ratas apentagramadas se les debe permitir decir su discurso y rebatirlos con argumentos. Viva la libertad!
  • Enviado por Y Narro? gastandose la lana en spots en 09/03/2011 18:03
    Soy egresada de la UNAM y me da pena oir todos los días al rector José Narro despotricar contra el mundo, cuando es un inútil que desperdicia el dinero de la UNAM en autopromoción. Cuándo vamos a dejar de ser un nido de izquierdistas reaccionarios? Cuando volverá la UNAM a ser una casa de estudios que se abra al diálogo? Es una pena ver como se tira tantísimo dinero a la basura por la incapacidad de las autoridades para reformar a la universidad y la cantidad de espectativas no cumplidas que mantienen con sus procedimientos de selección de etsudiantes, pases automáticos y demás tonterias
  • Enviado por carlos en 09/03/2011 18:03
    Me parece muy positivo la accion de los estudiantes de la UNAM con referencia a como trataron al señor labastida ochoa para los que reprueban la actitud de los universitarios puedo decir que calificando la vida politica de los legisladores Beltrones, Paredes, Labastida y los demas legisladores de todos los partidos solo se acuerdan de los mexicanos en tiempo de elecciones es cuando suben las ofertas electoreras buscando embaucar a los electores, pero en tiempos normales los habitantes de mexico son ignorados, y solo se dedican a buscar amarres para lograr ventajas de poder economico y politico es decir lagislan para obtener beneficios para ellos mismos es abismal la diferencia en el estatus economico y social de los legisladores con referencia al estatus socioeconomico de la clase trabajadora solo en tiempo de elecciones bajan de su pedestal para engañar al pueblo y asi seguir medrando a costillas del herario de la nacion ignorando la problematica de la nacion actuan como parasitos
  • Enviado por Abel Gámiz Ibarra en 09/03/2011 18:03
    Se Debería correr a todos, pero del País.
    pero son tan descarados, que vuelven a querer plantarse en público, como uno que vive ahí en Los Pinos y que jamás ha podido pararse en público sino bien blindado por el ejército, lo cual le cuesta carísimo a la nación.
  • Enviado por Salvador Pérez-Rincón en 09/03/2011 18:03
    En una institución educativa de la calidad y seriedad de la UNAM, puede y debe discutirse con quien sea con ideas y razonamientos. Deben tomarse y analizarse todos los puntos de vista, aún los de un senador del PRI. Si se trataba de un foro de análisis serio ¿Qué caso tienen los gritos desaforados de "fuera ratas"?
  • Enviado por Y Narro? gastandose la lana en spots en 09/03/2011 18:04
    Soy egresada de la UNAM y me da pena oir todos los días al rector José Narro despotricar contra el mundo, cuando es un inútil que desperdicia el dinero de la UNAM en autopromoción. Cuándo vamos a dejar de ser un nido de izquierdistas reaccionarios? Cuando volverá la UNAM a ser una casa de estudios que se abra al diálogo? Es una pena ver como se tira tantísimo dinero a la basura por la incapacidad de las autoridades para reformar a la universidad y la cantidad de espectativas no cumplidas que mantienen con sus procedimientos de selección de etsudiantes, pases automáticos y demás tonterias
  • Enviado por Y Narro? gastandose la lana en spots en 09/03/2011 18:04
    Soy egresada de la UNAM y me da pena oir todos los días al rector José Narro despotricar contra el mundo, cuando es un inútil que desperdicia el dinero de la UNAM en autopromoción. Cuándo vamos a dejar de ser un nido de izquierdistas reaccionarios? Cuando volverá la UNAM a ser una casa de estudios que se abra al diálogo? Es una pena ver como se tira tantísimo dinero a la basura por la incapacidad de las autoridades para reformar a la universidad y la cantidad de espectativas no cumplidas que mantienen con sus procedimientos de selección de etsudiantes, pases automáticos y demás tonterias
  • Enviado por Y Narro? gastandose la lana en spots en 09/03/2011 18:04
    Soy egresada de la UNAM y me da pena oir todos los días al rector José Narro despotricar contra el mundo, cuando es un inútil que desperdicia el dinero de la UNAM en autopromoción. Cuándo vamos a dejar de ser un nido de izquierdistas reaccionarios? Cuando volverá la UNAM a ser una casa de estudios que se abra al diálogo? Es una pena ver como se tira tantísimo dinero a la basura por la incapacidad de las autoridades para reformar a la universidad y la cantidad de espectativas no cumplidas que mantienen con sus procedimientos de selección de etsudiantes, pases automáticos y demás tonterias
  • Enviado por Isidro Salgado Brito en 09/03/2011 18:22
    "La Unam es mucho más que esto" o sea como dicen en mi pueblo,tú lo serás mas? explíquese señor mandilon.
  • Enviado por Isidro Salgado Brito en 09/03/2011 18:22
    "La Unam es mucho más que esto" o sea como dicen en mi pueblo,tú lo serás mas? explíquese señor mandilon.
  • Enviado por Onofre en 09/03/2011 18:24
    Hoy miles de aspirantes a la UNAM recibirán la respuesta negativa a sus suños....
    Hoy millones de titulados buscan trabajo por mísero salari..y no encontrara..
    Esta noche Labastida cenara deliciosas y finas binadas enjugadas en su triste llanto..
    No lo dejaron hablar..que pena...
    No tiene..o tienen madre? Salud estudiantes!,,
  • Enviado por Carlos en 09/03/2011 19:16
    Cuando Jesús corrió a los fariseos, los corrió porque ofendieron a su padre en su casa. Siempre me he preguntado si debió hablar primero para convencerlos del mal quehabian hecho. Lo que sucedio con Labastida es muy similar ahora, pero no creo que los estudiantes tengan la calidad moral equivalente a la de Jesús. Me decanto porque hablemos para convencer.
  • Enviado por Alberto Téllez en 09/03/2011 20:59
    Me parece que los argumentos son más contundentes que los berrinches.
    Me inquieta que los universitarios no se sientan capaces de discutir siquiera con gente de tan poco nivel como flo.
    ¿Acaso el temor de AMLO al debate no fue un factor que significó la pérdida de votos?
    Talento, universitarios, talento.
  • Enviado por JOSE SANABRIA en 09/03/2011 21:06
    QUE LAMENTABLE QUE UNA VEINTENA DE CRETINOS HAYAN IMPUESTO SU VOLUNTAD A UN AUDITORIO QUE QUERIA ESCUCHAR. UNIVERSIDAD, SINÓNIMO DE PLURALIDAD.LA INTOLERANCIA NO DEBIERA TENER CABIDA EN LA UNAM.
  • Enviado por LGC en 09/03/2011 21:06
    ¿Alguien se acuerda de los huevazos a Diego? ¿Alguien se acuerda de la pedrada a Echeverría? Así les va casi siempre a los del sistema cuando osan poner pie en la UNAM. Eso es ya una tradición...nefasta.

    La Universidad, la "universitas" es, de acuerdo a su etimología, un microcosmos de pensamiento, y no un reducto de radicales, sean de ultraderecha, como los de la Autónoma de Guadalajara, o de ultraizquierda, como los que brotan del Ho Chi Minh.

    Aunque en principio suena chusco y gracioso que hayan corrido a un dinosaurio, eso pone en evidencia la intolerancia que hay en la UNAM, la "Máxima Casa de Estudios".
  • Enviado por mauel en 09/03/2011 21:06
    me da gusto nadie mejor que los estudiantes saben de quienes son los malos elementos para el pais y mas a eso fociles que quieren seguir saqueando al pais vientos UNAM
  • Enviado por Ismael en 09/03/2011 21:06
    Por favor pido que moderen sus afirmaciones, los que corrieron a Labastida no fueron estudiantes, fueron Sindicalistas del STUNAM (yo estuve en el evento, puesto que estudio en la Fac de Economía), las opiniones de los compañeros no obedecen a las ideas de todos los estudiantesm así que porfavor no digan "que los estudiantes de la UNAM" porque no fue así. En la UNAM no solo hay izquierdistas apolegeticos, también hay quienes intentamos devenir criticos y pretendemos escuchar a otras personas independientemente de su moral o de su historial politíco, puesto que no somos curas, somos cientificos sociales. Las acciones de los compañeros obedecen a un totalitarismo, a un partidismo (se sabe que son apoyados por el PRD) y a una ideología de intolerancia, en donde si no piensas o crees lo que ellos...eres un tonto.
    Reitero, por favor moderación en sus afirmaciones. Por una UNAM libre de apología, de imposición y de totalitarismo, apoyo a la libre expresión de ideas.
    Saludos
  • Enviado por DeFe en 09/03/2011 21:07
    Yo vivo en EEUU. Me gusta la politica especialmente de Mexico. He estado siguiendo las noticias de varios medios.
    No estoy de acuerdo con los resultados de Calderon, el PAN. Me consideraria PRDista o del PT. Mi pregunta es, porque no hay una figura definitiva en la izquierda? Es obvio que tantos años que el PRI estaba en el poder, despues dejan, o ponen, a el PAN para limpiarse. Entonces la solucion para la nacion Mexicana no la a resultado PRI/PAN. Quien de los otros partidos con diferentes estrategias tienen la solucion?...Andres Manual Lopez Obrador ...o quien? Mas bien, el cambio tiene que ser para nuestra identidad, para nuestra cultura, para nuestro pasado, nuestras raices y orgullo, somos mexica, no?
    Mexclados, españoles e indigenas.
    Pero ya hablo español, bueno, eso otro tema. ...MI otra pregunta, Porque no esta Marcos en la luz publica e internacional mas?.Necesitamos que mas figuras conocidas salgan y sean mas vocales. Sugerencias son agradecidas.
  • Enviado por Karla en 09/03/2011 23:43
    Un saludo si es que me leen, que pena me da que existan estas situaciones en la Universidad de todos los mexicanos, la diversidad de ideas es parte de la vida, Labastida hablaría de la Reforma agraria, si no te parece sus puntos de vista argumentas tus ideas y las expones,la tolerancia es parte de poder vivir en sociedad, si eres justo e invitas a López Obrador tambien tienes que aceptar a Labastida.No significa que aceptes sus ideas, esta en ti y tú libertad de pensar.Por eso la UNAM esta tan mal vista.
  • Enviado por Eduardo Flores en 09/03/2011 23:44
    Cabe mencionar que los que corrieron a Labastida, fue un pequeño grupo de la facultad radical (sin ideología alguna mas que generar desacuerdos) y los cinicos de intendencia y seguridad (que tienen problemas con el Director por que Lomeli quiere ponerlos a trabajar) y buscan argumentos de "lucha de clases" en gente como José Eduardo Amador, un inepto Adjunto radical, de ninguna manera expresa el pensamiento de la mayoria de los estudiantes de Economia.
  • Enviado por xiximeka en 09/03/2011 23:45
    Yo vivo en EEUU. Me gusta la politica especialmente de Mexico. He estado siguiendo las noticias de varios medios.
    No estoy de acuerdo con los resultados de Calderon, el PAN. Me consideraria PRDista o del PT. Mi pregunta es, porque no hay una figura definitiva en la izquierda? Es obvio que tantos años que el PRI estaba en el poder, despues dejan, o ponen, a el PAN para limpiarse. Entonces la solucion para la nacion Mexicana no la a resultado PRI/PAN. Quien de los otros partidos con diferentes estrategias tienen la solucion?...Andres Manual Lopez Obrador ...o quien? Mas bien, el cambio tiene que ser para nuestra identidad, para nuestra cultura, para nuestro pasado, nuestras raices y orgullo, somos mexica, no?
    Mexclados, españoles e indigenas.
    Pero ya hablo español, bueno, eso otro tema. ...MI otra pregunta, Porque no esta Marcos en la luz publica e internacional mas?.Necesitamos que mas figuras conocidas salgan y sean mas vocales. Sugerencias son agradecidas.
  • Enviado por andy martinez en 09/03/2011 23:45
    Que fea actitud...todos tenemos derecho a ser escuchados...el ser de izquierda no los hace seres humanos superiores...ojala que algun dia la izquierda mexicana sea capaz de debatir sin ponerse violenta...de ser autocritica,de saber escuchar,de no solo oponerse irracionalmente a todo,sino de proponer algo...no le tengan miedo al cambio y al pensamiento critico...menos violencia y dogmatismo y mas ideas...
Enviado por jesús gudiño quiroz en 09/03/2011 23:53
Cuando entenderan los rateros (A )del prian y ahora del PRD chchuista.Mi UNAM NO ES FORO PARA DELINCUENTE.NO SE PARA LOS INVITAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares