Hace 6 años en San Salvador Atenco se vivía una de las jornadas más violentas en contra de la organización y la solidaridad popular.
Bajo las órdenes del entonces gobernador Enrique Peña Nieto y de su operador represivo Wilfrido Robledo 3000 elementos políciales federales, estatales y municipales entraron a la población para tratar de aniquilar la organización de Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y compañeros que acudieron para solidarizarse con los floricultores de Texcoco.
Pasaron 4 años para que uno a uno arrancaramos con resistencia, organización y dignidad a TODOS los compañeros que fueron secuestrados por la venganza sangrienta que Peña Nieto dejó caer sobre quienes se opusieron a la construcción de un aeropuerto en sus tierras.
Peña Nieto buscaba dar un castigo ejemplar a los que se atrevan a oponer resistencia a los proyectos neoliberales de sus aliados políticos y grandes dueños de empresas.
Hoy celebramos que este duro golpe NO logró su cometido.
La resistencia, la dignidad, la valentia y la alegría no nos han sido arrebatados.
Junto con Atenco, Copala, el SME, los estudiantes, los maestros, las organizaciones de colonos y el pueblo digno y rebelde decimos:
¡ESTAMOS DE PIE DE LUCHA, NO NOS HAN VENCIDO!
¡NO OLVIDAMOS EL 3 Y 4 DE MAYO DE 2006!
¡NO PERDONAMOS, EXIGIMOS CASTIGO A ENRIQUE PEÑA NIETO!
!LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL SME!
¡BASTA DE PERSECUSIÓN Y HOSTIGAMIENTO CONTRA
LOS COMPAÑEROS DE LA ALIANZA ÚNICA DEL VALLE!
¡JUSTICIA PARA SAN JUAN COPALA, FUERA PARAMILITARES DE OAXACA!
¡BASTA DE REPRESIÓN A LOS ESTUDIANTES DE
LAS ESCUELAS NORMALES RURALES!
¡JUSTICIA PARA EL PUEBLO DIGNO DE CHERÁN!
¡EL PUEBLO UNIDO JÁMAS SERÁ VENCIDO!
...no puedo sentir más que una enorme alegría en el pecho de saber que aún tenemos memoria... ánimo hermanos! aquí seguimos, de pie!
ResponderEliminar