Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Comunicado Alianza Única del Valle

A los medios de comunicación

A las organizaciones sociales

A las organizaciones de Derechos Humanos

Al pueblo en general

El 06 de mayo de 2012 a las 10 de la noche se realizó un operativo ilegal en contra de integrantes de Alianza Única Del Valle.

150 granaderos del Estado de México y policías del municipio de Nicolás Romero, transportados en 3 camiones (uno de ellos con placas NR-051 de Seguridad Publica Estatal) y 15 camionetas municipales, junto con 60 golpeadores, irrumpieron violentamente en el predio Guadalupe ubicado en la vía corta a Morelia en el municipio de Nicolás Romero.

Habiendo hombres, mujeres y niños, los golpeadores sacaron violentamente de sus campamentos a 80 familias lanzándoles piedras y golpeándolos. Saquearon el plantón que resguardaba el predio, apenas construido con plásticos, cartón y láminas, quedándose con todo lo que de valor había y con 5 máquinas de trascabo con las que el operativo llegó, echaron abajo el único patrimonio con el que esas familias contaban. El resultado del operativo fue de 80 familias desplazadas, decenas de golpeados y 15 compañeros detenidos:

María Aguilar, Patricia Rodríguez, Fausto Hernández, Gustavo de Cristóbal, Amador Gaspar, Juan López Robles, Pablo Chaparro, Ramón Bernal, Pedro Luis Méndez, Felipe Nieto, Salomón Morales, Daniel Gonzales, Antonio Hernández, Carlos Velázquez y José Antonio Lara Duque, fueron llevados al Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza, quien se declaró incompetente para hacerse cargo del proceso por el delito que se les acusa a los compañeros: "fraccionadores clandestinos".

A las 10:30 de la mañana del lunes 7 fueron trasladados a la Fiscalía Especializada para Delitos Contra la Tierra y la Propiedad (San Juanico, La Presa) en el Municipio de Tlalnepantla. Posteriormente fueron llevados al MP Sor Juana Inés de la Cruz en el mismo Municipio so pretexto de realizarles un chequeo médico. Durante este trayecto Antonio Lara Duque fue fuertemente torturado por parte de los agentes policiacos que lo transportaban. Finalmente fueron regresados a la Fiscalía Especializada donde actualmente se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares