Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

La violación de derechos humanos como política de Estado

Informe sobre el Estado de México durante el sexenio 2005-2011

http://centroprodh.org.mx/

Durante el periodo de gobieno 2005-2011, en el Estado de México ha vivido diversas situaciones violatorias a los derechos humanos.

Con la llegada del fin de la administración de Enrique Peña Nieto, es pertinente sistematizar las experiencias en la materia para realizar un balance que permita una aproximación a la realidad de los derechos humanos en la entidad. En este informe es posible conocer diversos casos relacionados con el sistema de justicia penal, la violencia hacia las mujeres, los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, así como con la vigencia del derecho a defender los derechos humanos en dicho estado.

Las conclusiones de este informe apuntan no sólo a una presistente omisión en la responsabiidad estatal de garantizar los derechos humanos, sino a una deliberada violación de los mismos, casi como si se tratase de una política pública, lo que resulta preocupante por la continuidad en el gobierno estatal y por las declaradas pretensiones políticas del grupo que dejó el poder local en septiembre de 2011.

La violación de derechos humanos como política de Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares