Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

El artillero del tanque israelí revela órdenes de disparar indiscriminadamente contra el kibutz: Informe (Dossier Palestina 1)

El artillero del tanque israelí revela órdenes de disparar indiscriminadamente contra el kibutz: Informe.

Wyatt Reed y Max Blumenthal * 27 DE NOVIEMBRE DE 2023

https://thegrayzone.com/2023/11/27/israeli-tank-orders-fire-kibbutz/


Nuevas revelaciones se suman al creciente conjunto de pruebas que indican que muchos de los israelíes que murieron el 7 de octubre fueron asesinados por el ejército israelí. Mientras tanto, el gobierno israelí ha amordazado a los cautivos liberados de Gaza para evitar daños mayores a la narrativa oficial.

Testimonios de primera mano de operadores de tanques israelíes, ciertamente inexpertos, revelan órdenes de abrir fuego contra comunidades israelíes cuando militantes palestinos traspasaron las vallas que rodeaban Gaza el 7 de octubre.

Un perfil elogioso de una compañía de tanques exclusivamente femenina publicado por la red de noticias N12 de Israel contiene confesiones por parte de la capitana de 20 años, identificada sólo como 'Karni', de que un soldado "aterrorizado" le ordenó abrir fuego contra casas en el Holit kibutz, tuvieran civiles o no.

Diez israelíes fueron asesinados en Holit el 7 de octubre; No había niños entre los muertos.

El soldado me señala y me dice: “dispare allí, los terroristas están allí”, relata la capitana en las imágenes recién publicadas, señalando que cuando preguntó “¿hay civiles allí?”, su compatriota simplemente respondió: “No No lo sé”, y le ordenó que “simplemente disparara” una bala de tanque contra los edificios de todos modos.

Al final, recordó, “decidí no disparar” porque “esta es una comunidad israelí”. En cambio, dijo: “Disparé con mi ametralladora contra una casa”.

Si bien el gobierno israelí y su ejército de propagandistas internacionales han culpado únicamente a Hamas por una serie de horripilantes asesinatos el 7 de octubre, junto con denuncias infundadas de violaciones, torturas y decapitaciones de bebés, los comentarios en el informe de N12 se suman a un creciente cuerpo de evidencia que demuestra que Los bombardeos de tanques israelíes fueron responsables de muchas de las bajas sufridas en los kibutzim israelíes. Según los soldados entrevistados, entre los asesinados por la compañía de tanques en cuestión se encuentran supuestos militantes palestinos a quienes, según dicen, murieron aplastados con su vehículo.

Mi conductor ve a dos terroristas en la carretera y lo informa”, le dice el capitán a su entrevistador N12. Cuando “le digo que los atropelle, ella simplemente atropella a los terroristas y sigue adelante”, explica alegremente.

La compañía de tanques femenina parece haber sido entrenada en los vehículos menos avanzados del arsenal de Israel y sólo se le han asignado tareas de defensa fronteriza. En el caos del asalto de Hamás el 7 de octubre, se vieron obligados a subir a vehículos más avanzados equipados con un sistema de armas por control remoto (RCWS).

En el informe de N12, el general de brigada Raviv Mahmia admitió que enfrentarse a un grupo de militantes en el Kibbutz Holit era una tarea “muy compleja” para la cual los jóvenes petroleros “en muchos sentidos… no estaban entrenados para luchar”.

"Dispararon contra comunidades israelíes mientras circulaban por carreteras llanas", señaló.

Un informe de The Grayzone ha revelado que muchos de los cuerpos encontrados quemados hasta quedar irreconocibles dentro de la llamada envoltura de Gaza, en el sur de Israel, probablemente fueron víctimas del ejército israelí, lo que las recientes admisiones parecen confirmar. 

El 26 de noviembre, The Grayzone citó testimonios de testigos oculares para documentar cómo un tanque israelí abrió fuego contra una casa en el Kibbutz Be'eri el 7 de octubre, matando a 12 no combatientes israelíes, incluido Liel Hetzroni, un ejemplo de la campaña de propaganda internacional anti-Hamas de Tel Aviv.

La evidencia de muertes por fuego amigo el 7 de octubre también llegó a través de la revelación por parte de Haaretz de que los helicópteros de ataque israelíes probablemente mataron a muchos asistentes al festival de música electrónica Nova, y que Hamás no sabía que el festival se estaba llevando a cabo en ese momento.

Amordazar liberó a cautivos israelíes para salvar la narrativa

Las revelaciones de que se ordenó a las tropas israelíes abrir fuego indiscriminadamente contra comunidades israelíes se producen mientras los servicios de seguridad del país hacen esfuerzos desesperados por controlar la narrativa de la guerra de Gaza.

Luego de un acuerdo de alto el fuego temporal que vio la liberación de docenas de cautivos judíos de Gaza a partir del 24 de noviembre, el Canal 12 de Israel reveló que las autoridades en Tel Aviv han instituido nuevas reglas exigiendo que los israelíes liberados sean monitoreados de cerca cuando concedan entrevistas.

Se espera que los liberados de la custodia de Hamás “reciban una estrecha supervisión y se les instruirá sobre qué decirle a los medios y qué no”, explica el informe .

En el momento de esta publicación, ninguno de los israelíes recientemente liberados había hablado públicamente con ningún medio de comunicación. Las apariciones de los cautivos en los medios israelíes se han vuelto cada vez más raras desde la liberación de Yochaved Lifshitz, de 85 años, quien fue ferozmente criticado por estrechar la mano de uno de sus guardianes de Hamas y reconocer que “nos trataron con gentileza”.

Los comentarios recientes de un familiar de otra anciana israelí publicados el 24 de noviembre, Ruth Munder, parecen validar ese relato. 

Al describir el tiempo que pasaron los israelíes en Gaza, el miembro de la familia dijo : “Afortunadamente, no sufrieron ninguna experiencia desagradable durante su cautiverio; fueron tratados de manera humana”.

Contrariamente a nuestros temores”, Munder “no se encontró con las horribles historias que habíamos imaginado” y, en última instancia, los custodios de los cautivos “no les hicieron daño”, dijo el miembro de la familia al Jerusalem Post de Israel.

De manera similar, la hermana de un trabajador tailandés tomado como rehén en Gaza dijo a los medios internacionales que su hermano había sido “muy bien atendido” y “parecía feliz” cuando fue liberado.

Un invitado en las noticias del Canal 13 de Israel reconoció : “Es importante mencionar que muchos acusaron a [el ex cautivo israelí] Yochaved Lifschitz [de deslealtad], pero ella declaró estas mismas cosas. Se enfrentó a malos tratos y fue descrita como causante de un daño significativo en los medios, acusada de mentir debido a que su marido estaba en cautiverio, que Hamás había influido en ella, lavándole el cerebro antes de su liberación. Pero cada palabra que dijo era cierta y estas personas están haciendo las mismas declaraciones”.

Al salir de Gaza hacia Israel, la cautiva israelí Danielle Aloni dejó una carta a sus captores en Hamás agradeciéndoles “la humanidad antinatural que mostraron hacia mí y hacia mi hija Emilia. Eran como sus padres para ella, invitándola a su habitación cada vez que ella quería”.

Concluyó expresando su gratitud por “el acto amable que demostraron aquí a pesar de la difícil situación que estaban atravesando. Y las difíciles pérdidas que les sufrieron aquí en Gaza. Ojalá en este mundo pudiéramos ser amigos”.

Durante su tiempo en cautiverio, Aloni apareció en un video lacerando a Netanyahu por no haber negociado su liberación y la de sus compañeros rehenes.

Si bien el gobierno israelí probablemente afirmaría que Aloni fue obligada a escribir la carta bajo extrema presión, todavía no le ha permitido hablar públicamente sobre su experiencia en Gaza.

Las Brigadas Al-Qassam liberan carta de cautivo "israelí":

A los generales que me han acompañado en las últimas semanas, parece que mañana nos separaremos, pero se lo agradezco de todo corazón.

Por tu humanidad antinatural que mostraste hacia mí y hacia mi hija Emilia,… pic.twitter.com/MstMv2BJF8

Noticias de AoR 

Para profundizar en el tema, te recomendamos el siguiente artículo:

Cómo las fuerzas israelíes atraparon y mataron a los «ravers» en el Festival Nova. Por William Van Wagenen https://rebelion.org/como-las-fuerzas-israelies-atraparon-y-mataron-a-los-ravers-en-el-festival-nova/

https://thecradle.co/articles/how-israeli-forces-trapped-and-killed-ravers-at-the-nova-festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares