Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 22 de julio de 2010
La medida de los huelguistas es para sostener que sus acciones de presión son en serio y no una farsa
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se encuentran en huelga de hambre en el Zócalo, se sacaron sangre y la vaciaron en una bandeja para escribir en dos mantas: "Mi sangre por la nación", "Audiencia pública con Calderón".
Esto, como una primera medida de radicalización de su protesta al sostener que sus acciones de presión , como la huelga de hambre, son en serio y no una farsa, así como para reiterarles al presidente Felipe Calderón que atienda sus demanda, tres de ellas enlistaron en un documento:
Regresar a las labores en el servicio público de energía eléctrica, con su contrato colectivo de trabajo y su sindicato; que les validen la toma de notas a los integrantes del comité central y cese inmediato de represión y cancelación de ordenes de aprehensión y averiguaciones previas a integrantes del SME.
Los ayunantes informaron que enviarán al secretario de Gobernación, José Francisco Blake, un poco de sangre de la que se sacaron hoy para recordarle que su resistencia va en serio.
En la protesta se encuentra el dirigente del SME, Martín Esparza, e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa dela Tierra, encabezados por Ignacio del Valle.
sma
Estudiantes, profesores y trabajadores universitarios, que luchamos por la construcción de una Universidad y un Mundo mejor.
Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina
Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nuestras publicaciones más populares
-
Los Brigadistas #14 Actualmente, la crisis económica es analizada en mesas redondas de la televisión; sale en las primeras planas de ...
-
(Genealogía de la rebelión, política de la revolución) Adolfo Gilly * La Jornada 20 de noviembre de 2010 1. La repetición, o el eterno retor...
-
Quienes hemos seguido con atención los arduos días de lucha y resistencia emprendidos por ustedes no podemos menos que llenarnos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario