Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Abstencionismo en las pasadas elecciones, de más del 60%

La nota de El Universal pone a la violencia como el motivo principal de la abstención.
Lo cierto es que, aunque este fenómeno sí jugó un papel importante, la abstención es marca característica de esta y muchas elecciones más de los últimos tiempos. Es una constante, no una situación de esta elección en particular.

El anhelo de justicia del pueblo, por lo visto, no está en las elecciones de candidatos de estas mafias-partidos.

***

Violencia causó hasta 60% de abstencionismo

Redacción
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
Lunes 05 de julio de 2010

En Chihuahua y Tamaulipas, dos estados en donde hay presencia de cárteles, el abstencionismo llegó al 60%; donde más participaión hubo fue en Zacatecas

La violencia sí inhibió el voto. En Chihuahua y Tamaulipas, dos estados en donde hay presencia de cárteles, el abstencionismo llegó a 60%

En Chihuahua, donde ganó el priísta César Duarte por 54.2% de las casillas computadas hasta el momento, la participación sólo registró 35.98%, según el Instituto electoral local.

En Tamaulipas, entidad en la que triunfó Egidio Torre Cantú -quien suplió a su hermano Rodolfo, asesinado hace una semana-, 39.7% del electorado emitió su voto.

La página del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja que en Sinaloa se registró una participación de 57.05%

La entidad, de las 12 que estaban en disputa, donde se registró mayor participación fue Zacatecas, con 57.2%. Le sigue Veracruz, Oaxaca y Aguascalientes.

En Durango, el estado donde los resultados están más cerrados, el 53.9% de la población con derecho a voto sí acudió a la urnas.

Tlaxcala y Puebla no registran en el PREP sus porcentajes de abstencionismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares