Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Carta al Correo Ilustrado de La Jornada

Llaman a apoyar esfuerzos por fortalecer la educación pública

Hacemos un reconocimiento al trabajo del periodista Emir Olivares Alonso, en particular por la nota publicada el domingo pasado en este diario sobre el curso de preparación para el examen de ingreso al bachillerato que se realiza en el CCH Oriente para alumnos de tercero de secundaria. Este curso tiene ya ocho años y nunca se había publicado sobre él.

En la jornada más reciente de inscripciones, el sábado 29 de enero, resultó conmovedor que, sin hacer propaganda, hayan llegado más de 2 mil aspirantes; esto muestra que numerosos jóvenes quieren estudiar. Con tristeza e impotencia vimos que más de mil jóvenes no fueron seleccionados en el sorteo de lugares que hicimos, quedando fuera del curso.

Sabemos que quienes lograron entrar para prepararse tendrán que presentar un examen injusto, cuyo efecto es eliminar a gran cantidad de aspirantes, dejándolos sin alternativa o asignándoles opciones que no desean. Es indudable que la lucha que los universitarios hemos dado contra el examen del Ceneval debe fortalecerse, la educación pública y gratuita se apoya no sólo con declaraciones, por lo que si en realidad existiera un compromiso de la rectoría en ese sentido, debería implementar medidas efectivas para dar un lugar a todos los aspirantes. Existen profesores sin trabajo o con muy pocos grupos y bajos salarios, alumnos sin escuelas e instalaciones y terrenos ociosos en los que debieran construirse todos los salones necesarios para cubrir la demanda. Es criminal darles la espalda a todos estos jóvenes. Invitamos a todos a unirse a esta lucha y a estos proyectos de educación cursodeoriente@yahoo.com.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares