miércoles, 4 de agosto de 2010

¡Gerardo Hernández está fuera del "hueco"!

Gerardo 2007 B

Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes Cubanos acaba de ser sacado de su aislamiento esta mañana después de una intensa campaña librada por sus abogados y miles de amigos solidarios de todo el mundo, incluyendo los cerca de mil mensajes dirigidos al Buró de Prisiones, generado por el llamado del Comité Nacional.

Leonard Weinglass, uno de los abogados de Gerardo, lo visitó esta semana junto con su colega Peter Schey. Él le describió esta mañana a Gloria La Riva, del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, las condiciones abismales y crueles en las que estaba confinado Gerardo. "Gerardo mantiene el espíritu en alto, pero está realmente sufriendo. Con una temperatura superior a los 100 grados Fahrenheit, Gerardo estaba acostado en el piso, aspirando aire por debajo de la puerta. Él no podía tomar su medicamento para la presión arterial como su médico le prescribió, debido a que la temperatura ambiental estaba muy alta. No podía usar la ducha porque el agua de la misma estaba muy caliente. Le fueron entregadas sábanas sucias, y tuvo que lavarlas en el baño."

Weinglass manifestó que "nosotros enviamos a la prisión una carta de cinco páginas que contenía todos los errores que ellos cometieron poniéndolo en aislamiento. La carta resumía sus propias regulaciones violadas por ellos mismos."

¡Gerardo está fuera del hueco!

Momentos después de esta mañana, en una nueva llamada telefónica, Weinglass anunció "ellos acaban de llevarlo con la población general de la prisión!

Es gracias al gran esfuerzo de los abogados y al movimiento de solidaridad nacional e internacional con los Cinco Cubanos, que se ha puesto término a esta acción punitiva e injusta de la prisión contra Gerardo. Gracias a cada uno de los que respondieron tan rápidamente a esta situación emergente.

Claramente, debemos intensificar la lucha para liberar a Gerardo y a los Cinco Cubanos de la prisión. Una cosa que puedes hacer ahora mismo es enviar una carta a Gerardo, permitiéndole saber que tú y todos nosotros estamos de su lado en esta lucha que continúa. También, si no estás recibiendo aún los mensajes del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, por favor, haz click aquí para agregar tu nombre a esta relación de bajo volumen, para que nosotros podamos informarte si aparece alguna otra emergencia.

Envía una carta de apoyo a Gerardo Agrega tu nombre a nuestro directorio de correo electrónico


Para contactarnos: info@freethefive.org
O llame al: 415-312-6042
Web: http://www.freethefive.org
[]

¡Libertad para los Cinco Ya!
¡Permitan Visitas Familiares!
¡Otorguen las Visas de entrada al país a Adriana Pérez y a Olga Salanueva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario