Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Seymour Hersh abrió una caja de Pandora - Aleksey Pilko (Dossier especial)

Seymour Hersh abrió una caja de Pandora

Aleksey Pilko

17 de febrero de 2023

https://www.stalkerzone.org

Las declaraciones de Seymour Hersh en la prensa sobre la implicación de Estados Unidos en las explosiones de los “ Nord Streams ” abrieron una caja de Pandora. Y en varios lugares al mismo tiempo. En primer lugar, la aparición de material sobre la orden directa de Biden de llevar a cabo un sabotaje indica la aparición de frondeurs en las élites estadounidenses a las que no les gusta la participación continua de Estados Unidos en la guerra con Rusia. Porque el artículo de Hersh no podía haber aparecido sin más.

En segundo lugar, las declaraciones de Hersh al periódico alemán Berliner Zeitung de que el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, sabía sobre el sabotaje que se avecinaba y casi lo aprueba son un ataque de información directo a las élites proatlánticas alemanas por parte de las autoridades políticas estadounidenses antes mencionadas. Y es extremadamente doloroso para ellos, porque tales inyecciones pueden sacudir a la sociedad alemana y provocar protestas civiles generalizadas. Por supuesto, no inmediatamente, pero el agua afila la piedra.

Alemania es hoy el eslabón más vulnerable en la estrategia de la administración Biden, que consiste en infligir una derrota militar a Rusia en Ucrania. La sociedad alemana todavía no percibe a nuestro país como un enemigo, y entre los representantes de las élites alemanas hay muchos que consideran lo que está pasando como una pesadilla y culpan de todo a Estados Unidos, que al expandir irreflexivamente la OTAN provocó una guerra en Europa. Por tanto, a medio plazo, es posible lograr una corrección de la política alemana respecto al conflicto en Ucrania.

Sin embargo, el disparo de Hersh se convirtió en un detonante no solo para el surgimiento de discusiones en Estados Unidos y Europa sobre el tema “¿Por qué diablos Biden voló el gasoducto?”. También resultó en la activación de China, que tiene un creciente potencial de conflicto en las relaciones con los Estados Unidos. Después de todo, si los estadounidenses pueden hacer esto con el gasoducto ruso-alemán, ¿por qué no con las instalaciones de infraestructura chinas?

Por supuesto, sería una exageración decir que fue Hersh quien lanzó los globos chinos al cielo sobre los Estados Unidos. Pero el hecho de que Beijing se haya vuelto más activa y haya comenzado a exigir explicaciones a Washington sobre el sabotaje en los “Nord Streams” es un hecho indiscutible. Porque una guerra de infraestructuras no declarada es una amenaza grave, por encima de la cual solo está el uso de armas nucleares.

Y en conclusión, podemos decir esto: los materiales de Seymour Hersh no son el único episodio del incipiente enfrentamiento informativo entre los partidos estadounidenses de “paz” y “guerra”, sino sólo su comienzo. Por lo tanto, podemos esperar la aparición de ruidosas bombas mediáticas en el ámbito público que pueden tener un impacto significativo en nuestra percepción de lo que está sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares