Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Tan enfurecidos están, que piden la muerte de Julian Assange

Ultraderecha norteamericana pide muerte para fundador de Wikileaks

Prensa Latina

miércoles, 01 de diciembre de 2010

01 de diciembre de 2010, 11:11Washington, 1 dic (PL) Representantes de la ultraderecha norteamericana piden la muerte del fundador del sitio digital Wikileaks por filtrar secretos de la diplomacia norteamericana.

Thomas Flanagan, asesor del primer ministro canadiense, Stephen Harper, vertió su ira contra el australiano Julian Assange, al comentar ante las cámaras de la televisora CBC que vería bien el asesinato del fundador de la página web.

Creo que Obama debería usar un drone (avión no tripulado) o algo parecido, sugirió el asesor de origen estadounidense como mecanismo para desaparecer a Assange.

Ante el reclamo del conductor por lo inusual del comentario, Flanagan señaló estar muy molesto con los fundadores de Wikileaks.

También el ex candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Mike Huckabee pidió una condena a muerte para el australiano de 39 años.

Huckabee, uno de los comentaristas más seguidos de la televisora Fox, explicó que por el daño causado a años de trabajo de la diplomacia estadounidense, y por poner en peligro vidas de muchos funcionarios, una pena menor a la capital sería demasiado ligera.

Para el ex gobernador de Arkansas, el fundador de Wikileaks tiene las manos manchadas de sangre, pese a que no se conoce de ninguna muerte relacionada con el caso.

También el presentador de la Fox William OÂ�Reilly abogó de manera directa por la ejecución de los miembros de Wikileaks.

Por su parte, Sarah Palin, ex gobernadora de Alaska y ex compañera de fórmula de John McCain en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses, comparó a Assange con un líder de Al Qaeda.

¿Por qué no se le persigue con la misma urgencia con que perseguimos a Al Qaeda y a los líderes talibanes?, se preguntó Palin, actualmente una de la figuras más prominentes dentro del movimiento conservador Tea Party.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares