Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Fotografías de la lucha popular en Francia



Un hombre sostiente una pancarta que dice: "Escuchen la furia del pueblo" durante una manifestación en frente del Senado Frances en Paris. 20 de Octubre. Los Sindicatos franceses mantienen su resistencia ante la inpopular reforma a las pensiones que se votara en el Senado esta semana.(REUTERS/Charles Platiau)


El pueblo marcha durante una protesta en Marsella, sur de Francia, Sabado 16 de Octubre. (AP Photo/Claude Paris) #

Concentración al rededor de un títere que simboliza la República Francesa durante una protesta en Paris, Martes Oct.19, 2010. (AP Photo/Francois Mori)

Manifestación de trabajadores en frente del Senado Oct 20, 2010 in Paris, Francia. El plan del presidente Nicolas Sarkozy para elevar la edad de retiro a 62 años ha promovido que los trabajadores del petróleo protesten inutilizando el sistema de transporte y provocando cortes de combustible. Estudiantes tambien se suman a las manifestaciones y en ocasiones arman barricadas en las entradas de las escuelas. (Franck Prevel/Getty Images)

Trabajadores del acero vestidos en sus trajes de seguridad de trabajo se manifiestan contra las reformas a las pensiones en Marsella, Octubre 12, 2010. (REUTERS/Jean-Paul Pelissier)

Movilización popular en Octubre 12, 2010 en Paris, en rechazo del plan del presidente Nicolas Sarkozy de elevar la edad de retiro a 62 años. (FRED DUFOUR/AFP/Getty Images)

Estudiantes de bachillerato gritan consignas como protesta.
Marsella Octubre 21, 2010. (REUTERS/Jean-Paul Pelissier)

El pueblo bloquea el acceso al aeropuerto Nice el 19 de Octubre, durante seis dias de protestas nacionales coordinadas. (VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

La policía asegura la entradla del aeropuerto Orly, sur de Paris. (REUTERS/Guillaume Bertrand)

Obreros en huelga chocan con la policía cuando bloqueaban el aeropuerto Charles de Gaulle airport en Roissy cerca de Paris 20 de Octubre, 2010. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

La polocía francesa toma posición durante el choque con jóvenes despues de una manifestación contra la reforma de pensiones en Lyon, 19 de Octubre, 2010. (REUTERS/Robert Pratta)

Estudiantes de bachillerato gritan durante una manifestación contra las reformas de retiro en Paris, Martes, Oct. 14, 2010. (AP Photo/Francois Mori)

Jóvenes voltean un auto en una calle de Lyon, centro de Francia, Jueves Oct.21, 2010. (AP Photo/Laurent Cipriani)

Policias vestidos de civil agreden a jóvenes durante una protesta en Paris, Jueves 21 de Octubre 2010. (AP Photo/Thibault Camus)

Policías detienen a un joven durante un enfrentamiento en Lyon, centro de Francia, Martes, Oct. 19, 2010. (AP Photo/Laurent Cipriani)

Un manifestante sostiene una bengala en lo alto en una movilización de trabajadores del sector público y privado contra la reforma a las pensiones en Nice Octubre 19, 2010. (REUTERS/Eric Gaillard)

Miembros de seguridad enviados por el gobieno frances limpian las calles y recogen la basura en Marsella el 20 de Octubre de 2010 en el noveno dia de huelga de los trabajadores del servicio de limpia. (REUTERS/Jean-Paul Pelissier)

Policias empujan a manifestantes que bloqueaban la gasolinera del departamento de Douchy-Les-Mines, en el norte de Francia, para protestar contra la reforma a las pensiones del gobiernos 19 de Octubre, 2010. (FRANCOIS LO PRESTI/AFP/Getty Images)

Una enfermera denuncia la edad anticipada de retiro de 67 años durante una movilización de estudiantes en la Plaza de la Bastilla el 21 de Octubre de 2010, en Paris como parte de la acción nacional de protestas en contra de la reforma de pensiones. (JOEL SAGET/AFP/Getty Images)

Un niño sostiene una pancarta en los hombros de un hombre durante una movilización en Lyon, centro de Francia, Sábado, Oct. 16, 2010. (AP Photo/Laurent Cipriani)

Estudiantes franceses de bachillerato, con el mensaje "No a la reforma", asisten a la movilización contra la reforma de pensiones Ocubre 21, 2010 en Paris, Francia. (Franck Prevel/Getty Images)

Una mujer sostiene una pancarta mientras se manifiesta durantes la protesta de Sindicatos Nacionales contra la reforma al retiro el 16 de Octubre 2010 in Paris, Francia.
En la pancarta esta representada una mujer que dice "Cuando yo tenía su edad, seguía trabajando" y una niña le responde "Cuando yo tenga su edad, seguiré trabajando" (Julien M. Hekimian/Getty Images)

Estudiantes franceses de bachillerato boquean la entrada a la preparatoria Dorian en Paris Octubre 15, 2010. (REUTERS/Charles Platiau)

Jóvenes franceses huyen de la fuerza policiaca durante un confrontamiento el 20 de Otubre de 2010 en Lyon durante movilización anti reforma de pensiones. (PHILIPPE DESMAZES/AFP/Getty Images)

Un estudiante de bachillerato enfrenta a un policía durante una movilización en la Plaza de la Republica en Paris Octubre 19, 2010. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Una bomba de gas explota cerca de jóvenes durante una confrontación con la policía francesa en una movilización contra la reforma de pensiones en Lyon Octubre 21, 2010. (REUTERS/Denis Balibouse)

Policías detienen a un joven estudiante en una movilización en Lyon, Oct.18, 2010.
(AP Photo/Laurent Cipriani)

Un bombero trata de extinguir un auto en llamas durante disturbios en Nanterre,
un suburbio de Paris, on Oct 20, 2010. (Franck Prevel/Getty Images)

Una mujer camina sobre un mensaje escrito en un camino que dice: "Todos en huelga" como parte de una movilizcion en el camino de trabajadores la compaía SNCF durante el día nacional de protestas contra la reforma a las pensiones. Oct 13, 2010 Chenove, este de Francia. (JEFF PACHOUD/AFP/Getty Images)

Estudiantes votan durante una asamblea estudiantil, a favor de extender el cierre del la Universidad de Naterre, cerca de Paris, para protestar contra las reformas de pensiones. Oct. 22, 2010. (AP Photo/Michel Euler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares