Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Boletín de prensa - Profesores de la Fac. Economía


BOLETIN DE PRENSA
El jueves 12 de mayo el profesorado y estudiantado de la Facultad de Economía de la UNAM, realizamos una asamblea en la que acordamos un PARO de labores de 24 horas para este lunes 16 de mayo, en respuesta a las decisiones tomadas por la actual administración de la Facultad que son:
1)   El inicio de jubilaciones forzadas de profesoras y profesores en el marco del Programa de Renovación de la Planta Docente; a través del cual, sea al personal de asignatura como de carrera, se les solicita acepten una jubilación “voluntaria”. En el caso del profesorado de asignatura, se pretende jubilar a quienes tienen ingresos que no rebasan los cinco mil pesos mensuales después de más de 30 años de docencia y del de carrera, quienes no son afínes a los intereses de la actual administración.
2)   La no solución a la demanda de regularización laboral (en los aspectos de ingreso, permanencia, capacitación, promoción y jubilación) del personal académico (asignatura y ayudantes de profesor) de la UNAM que se viene impulsando desde hace varios años; por tanto, exigimos construcción de mesas de trabajo con acuerdos resolutivos inmediatos respecto a nuestras demandas:
a.    Que no quede fuera ningun profesor o profesora de la planta docente así como que no se disminuya su carga académica, ni se obligue a nadie a jubilarse, utilizando como pretexto su Programa de Renovación de la Planta Docente.
b.    Estabilidad laboral vía mayores aperturas de concursos para lograr la definitividad y ascenso a otras categorías.
c.    Reconocer la condición de precariedad del profesorado (asignatura y ayudantes de profesor) y acordar los aspectos que mejoren sus condiciones de subsistencia toda vez que representamos las dos terceras partes del personal académico (tal como lo demuestra un estudio de profesores de la Facultad de Economía que puede consultarse en línea en: http://tinyurl.com/economia-unam 
d.  La destitución de los funcionarios involucrados en presionar a profesoras y profesores de la Facultad de Economía para que se jubilen. (Carmina Ramírez, Secretaria General; Mario Alberto Morales, Jefe de la División de Estudios Profesionales e Iliana Quintanar, Coordinadora de Historia)
Con el PARO del próximo lunes 16 de mayo queremos dejar en claro que las y los profesores de asignatura, ayudantes de profesor y de carrera de la Facultad de Economía de la UNAM reiniciamos un movimiento que exige respuestas puntuales a nuestras demandas.
Sabemos que esta lucha se enmarca en la política nacional de agresiones hacia la educación pública y gratuita, por ello nos solidarizamos con otros frentes como el Movimiento del Politécnico y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. 
En el PARO de 24 horas del lunes 16 de mayo se realizarán las siguientes actividades:
1)   Conferencia de prensa a las 10:00 am.
2)   Marcha al interior de Ciudad Universitaria 12:00 pm., incluye volanteo y mítines relámpago en algunas Facultades.
3)   Un primer “Encuentro Docente sobre Precarización Laboral”, a llevarse a cabo a las 16:00 pm. en la Facultad de Economía.
Asamblea de Profesores de la Facultad de Economía de la UNAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares