China conmemora el 88º aniversario de la resistencia de toda la nación contra la agresión japonesa (Global Times)

China conmemora el 88º aniversario de la resistencia de toda la nación contra la agresión japonesa (Global Times) Por los periodistas de GT ...

Volante repartido en la UNAM en apoyo a la digna lucha del SME

Al pueblo de México

QUE CALDERÓN SE VAYA

QUE REGRESE EL SME A LABORAR

Con el pretexto de que no hay dinero, Calderón obliga a la inmensa mayoría de la población a pagar una crisis que no provocamos, mientras hace todo para mantener las ganancias de los poquitos que más tienen. Miente. Sí hay recursos, el problema es cómo se manejan.

--Se otorga un aumento al mini-salario del 1% (2 pesos con 58 centavos) a los trabajadores, mientras el ejército recibe el 40% y la policía federal el 115%. Esta es la política salarial de Calderón.

--Se escandalizan y satanizan a un electricista que recibía un salario de 6,000 pesos mensuales, pero qué dicen de la grosera opulencia en que viven los ex-presidentes a costillas del erario público (los recursos del pueblo); la manutención de unos cuantos ex-presidentes durante el 2010 ascenderá a 438 millones 481 mil 787 pesos. Ante esto Calderón, cómplice y futuro beneficiado, calla. Nada dice de los groseros salarios de ministros de la Suprema Corte (347,000 mensuales), de los consejeros del IFE (330,000 mensuales entre sueldo, bonos y prestaciones), de los diputados (152,446 mensuales entre dieta, asistencia legislativa y atención ciudadana), de senadores (146,000 mensuales más prestaciones).

--Calderón se quejaba amargamente por el gasto de 40 mil millones de pesos que hacía Luz y Fuerza (obligada por... ¡el mismo gobierno!) a comprar el fluido eléctrico a CFE; pero nada dicen de los cientos de miles de millones de pesos que dejan de ingresar al presupuesto federal por la condonación, la rebaja e incluso el no pago de impuestos de una cuantas grandes empresas. Tan solo durante 2008, hacienda dejó de recibir 411 mil 152 millones de pesos al devolver impuestos y no cobrar el 30% sobre las ventas a sólo 12 empresas (entre ellas CEMEX, Américan Móvil, Comercial Mexicana, Telmex, Walmart, Liverpool, FEMSA y grupo Saba). Mientras a la mayoría de los trabajadores nos obligan a pagar impuestos, nos aumentan el IVA y demás impuestos a todos. Esta es la política fiscal de Calderón. Y no es casual que tan sólo 17 empresas hayan acumulado ganancias por 49 mil millones de pesos sólo en los primeros 3 trimestres de 2009 (¡en plena crisis!) aumentando sus utilidades hasta en un 50%; entre esas 17 empresas se encuentran Américan Movil, Walmart, FEMSA y otras más de las 12 que no pagan impuestos o pagan menos de lo que deberían; mientras la población ve cada vez más reducidos sus ingresos y su poder de compra, porque Calderón, sumiso sirviente de los más ricos, privatiza las ganancias y socializa las pérdidas.


CUMPLIMOS UN MES EN HUELGA DE HAMBRE

Porque no aceptamos que de un plumazo se eche a la calle a más de 44 mil electricistas, en un país donde, la voracidad de los patrones y la sumisión del gobierno a éstos, ha llevado a más de 2 millones y medio de desempleados; y más de 25 millones de personas en el subempleo, sin prestación alguna, rifándosela día a día para llevar el sustento a su hogar. Esto es lo que hace el “presidente del empleo”.

Porque ya se ha demostrado con datos que Calderón mintió para liquidar Luz y Fuerza, que ésta era una empresa rentable y Calderón sólo quiere privatizar la industria eléctrica para beneficio de las grandes trasnacionales.

Porque ya no soportamos más esta situación de dar todo a unos cuantos, los que más tienen y nada a la inmensa mayoría de la población. Porque queremos un trabajo digno para dar sustento y educación a nuestros hijos.

Porque tenemos la razón y, si hubiera justicia en este país, los desempleados serían los zánganos que nos gobiernan.

Porque tenemos dignidad y primero muertos antes que claudicar.

La huelga de hambre inició el 25 de abril con 10 compañeros, cada día se suman más y al 25 de mayo son ya 93 huelguistas. Al gobierno no le importa la vida de los trabajadores y las televisoras tampoco, guardan absoluto silencio y sólo hablan para mentir y desprestigiarnos.

Sólo el pueblo nos puede salvar. En sus manos ponemos nuestras vidas. Que se convierta en un clamor general:

¡Devuelvan ya su trabajo a los electricistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares