Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

DECLARACIÓN FINAL DEL SEMINARIO, EL PROCESO BOLIVARIANO, CONSTITUCIÓN, ECONOMÍA Y POLÍTICA




Compañeras y compañeros:

Hoy podemos expresar como lo hiciera hace unos años el Comandante en Jefe Fidel Castro, lo siguiente:ninguna persona honesta puede dudar de que en Venezuela hay una verdadera revolución en marcha, y que ahí se desarrolla una excepcional lucha contra el imperialismo.

Hemos escuchado durante tres días con absoluta franqueza y seriedad los retos enormes y desafíos que libra diariamente el proceso revolucionario venezolano.
Hoy nos queda claro y existe una profunda y absoluta confianza en ustedes; sabemos que no le fallaran a los más altos ideales y sueños de Bolívar y a la esperanza de nuestros pueblos que tiene fincada en su ejemplo un futuro más promisorio, por lo cual nos sentimos tranquilos, seguros y orgullosos.

Por lo que las y los 520 asistentes, de 115 organizaciones sociales; de 11 estados de nuestra República, reunidos en la Ciudad de México del 28 al 30 de Octubre con motivo del Seminario, el proceso bolivariano, constitución, economía y política:
DECLARAMOS:
1.- Reafirmar una vez más nuestra inquebrantable solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en su lucha contra las fuerzas más oscuras de la oligarquía de aquel país y reiteramos nuestro más profundo rechazo a la injerencia de los Estados Unidos; convencidos estamos de que el pueblo venezolano al igual que el resto de los pueblos del mundo; tienen el derecho inalienable a la autodeterminación, a la justicia, a la paz, a la libertad.
2.- Ratificar nuestra solidaridad activa con el Compañero Presidente Hugo Chávez y el proceso de transformación de democracia participativa, bolivariana y progresista que guía. Este proceso de inspiración Bolivariana y Socialista tiene una profunda significación y plantea importantes desafíos para todas las fuerzas de izquierda, socialistas, progresistas y democráticas de este continente.
3.- Manifestar y hacer patente nuestro optimismo y confianza en que la situación de salud, del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías continuara mejorando, como producto de una nueva batalla que libra y del cual saldrá heroico, como el ave fénix que renace.
4. Denunciar la manipulación distorsionada de la realidad venezolana y el incremento de las campañas de desprestigio y subversión,  llevadas a cabo por las  transnacionales de la desinformación; con el marcado propósito de tergiversar y engañar a la opinión pública nacional e internacional favoreciendo los intereses imperialistas y sus prácticas injerencistas de la soberanía nacional.
5.- Reconocer los notables esfuerzos, determinación y visión estratégica de Petrosur, Petrocaribe, el ALBA, UNASUR, el Banco del Sur y Telesur; los cuales no existirían sin su iniciativa y empuje. No nos detenemos a resaltar los demás aportes, que son valiosos y variados, que tienen como eje su identificación con los humildes, los oprimidos y los trabajadores, y su lucha por la independencia nacional, la democracia y la justicia social. Su ejemplo hoy avanza en Sudamérica, abriéndose paso con humildad, sencillez y determinación por un mundo mejor, muestra de ello es decir con satisfacción que celebramos la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre próximo, en Venezuela, como expresión de profundización de unidad e integración emancipadora de nuestro continente.
6.- Confiar en las fuerzas políticas y sociales que encabeza el Presidente Chávez, quienes han triunfado de manera contundente e inequívoca en innumerables ocasiones, en todos los procesos electorales y democráticos que han tenido lugar en los últimos años en Venezuela. Seguros estamos que en Octubre del próximo año se refrendará ese compromiso con la historia y con los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.
7. El 2015 fue el año fijado para entregar las estadísticas que muestran el logro alcanzado en el cumplimiento de lasMetas del Milenio. En esa cumbre se fijaron ocho objetivos, de los cuales, con satisfacción y reconocimiento podemos decir que en 2011, Venezuela ha cumplido con seis de ellas y realiza importantes esfuerzos en el cumplimiento de las dos restantes.
8. RECHAZAR que el gobierno de Estados Unidos bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, dentro de su mentalidad guerrerista lleve a cabo la reactivación de su IV Flota Naval y la ampliación de nuevas bases militares en la región.
9. NOS COMPROMETEMOS a divulgar y difundir en nuestros respectivas organizaciones, los resultados alcanzados en este trascendental seminario, como muestra de voluntad y compromiso de nuestro pueblo y de esta nuestra Coordinadora Mexicana de Organizaciones Sociales en Solidaridad con la Revolución Bolivariana,
Igualmente llamamos a otras organizaciones sociales, políticas, partidos, sindicatos, intelectuales, académicos, maestros, artistas, artesanos, indígenas, trabajadores y trabajadoras en favor de un mundo mejor, a que se incorporen a estas tareas en señal de apoyo, solidaridad con cualquier acción que sea necesaria por las luchas del pueblo Venezolano y de su comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
10. FELICITAR Y AGRADECER a la Universidad Obrera de México, a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y a la Coordinadora Mexicana de Organizaciones Sociales en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela la organización de este significativo seminario, donde nos hemos encontrado para alcanzar un mayor nivel de coordinación, fortalecimiento y compromiso con la causa de la Revolución venezolana.
¡Viva Venezuela, libre y soberana!
¡Viva la solidaridad entre los pueblos!
¡Viva Hugo Chávez!
¡Viva México!
Muchas Gracias.
México, Distrito Federal, a los 30 días del mes de octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares