Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

#AlertaAtenco Cinturón de Paz y Dignidad 18 Mayo 8hrs



A todo el pueblo de México
A los estudiantes,
A los colonos,
A los maestros
A todas las organizaciones sociales
Al pueblo en general:

Les hacemos un llamado a la solidaridad a esta resistencia a 14 años de ese proyecto de muerte en nuestro territorio, ese proyecto de aeropuerto, ese despojo de engaño hacia este territorio, ese proyecto que no es otra cosa mas que el despojo y el arrebato de nuestra identidad, la desaparición de nuestras costumbres de nuestra historia. No es posible que de un solo tajo se borre nuestra ancestral identidad, al pueblo de México y al mundo le decimos que nuestra resistencia no tiene que ver con el aumento del precio que el sistema le ha puesto a nuestra tierra, la tierra, nuestras costumbres, nuestra identidad,  nuestra dignidad, NO están en venta.

Hacemos un llamado a que este 18 de mayo nos concentremos en la plaza principal de Atenco para decir: ¡Ya basta de agresiones al Pueblo! Ya basta de ese engaño por querer arrebatarnos lo que es de las generaciones que vienen, de generaciones que son nuestros hijos, nuestros nietos!  Es la misma posición que mantenemos, la misma que en el 2001-el 22 de octubre con ese decreto de expropiación, es la misma posición que hoy tenemos. Las condiciones no son las mismas el engaño sigue siendo la parte fundamental que ha utilizado el sistema engañando sabiendo la necesidad de nuestro pueblos hay ofrecimientos de dinero y compran voluntades de esa manera. No estamos dispuestos a dejar la herencia que nuestros abuelos nos dejaron y que hoy nos corresponde defender para las generaciones que vienen detrás.

Este 18 de mayo los esperamos, la resistencia es la misma, la postura es la misma:

NO al despojo de la tierra, porque la tierra NO tiene precio y NO la vamos a dejar, la vamos a defender aún con nuestra propia vida.

¡Zapata vive, la lucha sigue!

¡La patria NO se vende, se AMA y se defiende!

¡Atenco, Atenco somos todos!


FPDT-ATenco


Convocatoria del Comisariado Ejidal de San Salvador Atenco que propone la discusión  y aprobación de la fragmentación de tierras comunales y ejidales y la privatización .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares