AL PUEBLO DE ZACATECAS:
En un hecho que no tiene precedentes por su gravedad, el gobierno del estado de Zacatecas se convierte en cómplice del gobierno fascista de Felipe Calderón Hinojosa al violar flagrantemente las garantías constitucionales de tránsito, de reunión, de manifestación, de expresión y de petición de los compañeros mineros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSySRM).
A quienes formamos parte del Frente Social por
¿Qué van a hacer los antimotines cuando los compañeros mineros decidan simplemente salir de los hoteles donde los tienen ilegalmente confinados? ¿Se los van a impedir a toletazos? ¿Van a disparar sobre ellos? ¿Cuáles son las órdenes que seguramente ya dio Carlos Pinto Núñez al respecto?
Señora Gobernadora, si algo así llega a ocurrir, usted será la responsable ante el pueblo de Zacatecas, ante el pueblo de México y ante la historia. ¿De dónde saca Carlos Pinto Núñez que puede someter a regateo alguno el respeto a las libertades constitucionales básicas? De una simple manifestación pacífica, el gobierno estatal está provocando un conflicto de proporciones inimaginables, que a todos se nos puede salir de las manos.
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS COMPAÑEROS MINEROS!
¡JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA PARA EL COMPAÑERO JUVENTINO FLORES SALAS!
Zacatecas, Zac, 27 de noviembre de 2009
Frente Nacional de Organizaciones BraceroProa, A. C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario