Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Asesinan los paramilitares del MULT y la UBISORT al militante del Municipio Autónomo de San Juan Copala al intentar romper el cerco paramilitar



18 de septiembre.
http://sanjuancopala.spaces.live.com/

Otro militante del Municipio Autónomo de San Juan Copala fue asesinado hoy a balazos por paramilitares de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) y del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), cuando pretendía salir de la comunidad, durante una balacera que había durado toda la noche que mantiene el grupo paramilitar la Ubisort y el Mult en contra del Municipio Autónomo de San Juan Copala.

El Joven David García de 25 años de edad Intentó romper el cerco, pero UBISORT y MULT lo asesinó en la madrugada de hoy, frente a la iglesia de San Juan Copala, cuando intentaba salir del Municipio Autónomo de San Juan Copala. Pero al tratar de romper el cerco fue asesinado por hombres de la UBISORT y MULT, quienes con armas de grueso calibre, lo privaron de la existencia.

El cadáver fue encontrado aproximadamente a las 4:00 am y que se encontraba a un costado de la iglesia de San Juan Copala. El cadáver sigue en el lugar porque los paramilitares siguen disparando sus armas de fuego desde donde se encuentran parapetados.

El subsecretario general de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios anunció que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Agencia Estatal de investigación (AEI) alistan un operativo para ingresar a San Juan Copala a fin de “poner orden”.

Mientras tanto, la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) se opuso al ingreso de la policía a San Juan Copala porque “originará un baño de sangre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares