Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

CNTE: S.O.S. REPRESIÓN EN PUERTA: Animal Dañero



ESTE ES UN LLAMADO URGENTE A TODA LA POBLACIÓN:

En estos momentos se están concentrando las fuerzas represivas del Estado para llevar a cabo una brutal agresión contra el contingente magisterial que tienen ya varios meses en lucha en contra de este Gobierno que está imponiendo las Reformas Estructurales.

Los llamados de las Comisiones de Derechos Humanos y del propio Gobierno Federal, de las Cámaras de Diputados y Senadores están preparando a la tropa para dar un escarmiento a todos aquellos que se oponen a esta imposición que va a dañar a todos nuestros derechos.

En Animalo Dañero se hace un llamado de alerta a todo el pueblo y se invita a escuchar a los maestros:

Martín Arreola Suárez
Maestro
Sección 18 de la CNTE Michoacán.

A toda la ciudadanía,  a los niños; que entiendan que lo que nosotros estamos haciendo el día de hoy es que tratamos de evitar que la educación el día de mañana sea privatizada. 

Decirles a los trabajadores de la educación que es momento de estar alerta contra los planes del Gobierno Federal en contra de nosotros. 

Bien sabido es, por todos que tratan de atacarnos y ponernos en mal con la sociedad diciendo que nosotros únicamente defendemos nuestros derechos laborales, que eso es un error en realidad. Lo que nosotros estamos defendiendo es que esto repercuta en la sociedad como ellos lo tienen planeado con todas las Reformas Estructurales.

Si pasa la Reforma Educativa sabemos que el día de mañana no tendríamos las condiciones de poder estar recibiendo la educación gratuita que es un deber del Gobierno estar garantizándola para todos los mexicanos; por eso queremos que todos los trabajadores de la educación estén con nosotros, que todas las organizaciones sociales puedan apoyarnos en estos momentos que requerimos de la solidaridad y la comprensión de todos los mexicanos y mexicanas.

Irepan Sixtos
Maestro
Sección 18 de la CNTE Michoacán

Enviamos un mensaje urgente para todos los ciudadanos conscientes que han sentido el peso de este Gobierno Neoliberal que viene sometiendo a las grandes mayorías que viven la carencia de lo básico para la sobrevivencia, opresión y miseria.

La reforma educativa de Peña Nieto quiere darle un golpe fulminante a la educación pública, el objetivo de su reforma es que sigan generando cientos y cientos de personas analfabetas que puedan ser incorporadas a la mano de obra barata, lógicamente sin derechos y sin posibilidad de organizarse cuartando los derechos sociales y al final de cuentas que desaparezcan los derechos que forman parte del Artículo 123 de nuestra Constitución.

Hacemos un llamado urgente a todos nuestros compañeros jornaleros, a los comerciantes, a las amas de casa, a los padres de familia a que se incorporen a nuestra lucha.

Jorge Cázares Torres
Maestro
Sección 18 de la CNTE Michoacán

Lucho con plena convicción y quiero dirigirme a los ciudadanos de la Ciudad de México para que no se dejen engañar, ni manipular por todas mentiras que difunden los medios masivos como las televisoras Televisa y TVAzteca.

Mienten ellas, miente el Gobierno cuando dicen que quieren acordar una reforma educativa. Esa es una reforma contra educativa porque en realidad, lejos de buscar la mejora de la educación, se busca precisamente entregar a la iniciativa privada un derecho social ganado con la Revolución mexicana.

Es mentira el que nosotros no estamos de acuerdo con que el sistema educativo se tenga que evaluar, nosotros estamos a favor de que se evalúe a todo el sistema educativo empezando por el Presidente de la República, el Secretario de Educación y todo el aparato burocrático de la SEP.

Estamos de acuerdo en que la educación tiene que responder a intereses públicos y nacionales y no a los intereses privados como es que realmente pretende esta reforma.

Por eso seguimos en esta lucha. Hacemos un llamado a la conciencia de los ciudadanos para que, una vez que dejen de manipularse, una vez que se nieguen a ser engañados por esta campaña de mentiras, puedan participar plenamente en esta lucha y juntos poder evitar la represión que está orquestando el régimen de Enrique Peña Nieto.


Desde Animal Dañero como base electricista respaldamos a los maestros y con ellos hasta la victoria.

Nos están llegando noticias de que en estos momentos se están acuartelando ya policías federales granaderos capitalinos y hasta la tropa. 

No permitamos compañeros un nuevo baño de sangre en este país no permitamos otro 2 de Octubre, no permitamos otro Atenco. 

El conflicto fue creado por el Ejecutivo en el marco del Pacto por México. 

Los líderes de las principales fuerzas políticas de este pacto han dicho que la ley que pretenden imponer para destruir el contexto de los maestros va a delante, por un lado y por el otro un grupo de Diputados se sienta con los maestros para ganar tiempo y para poder administrar el conflicto.  

Sabemos como se las gasta el gobierno de Enrique Peña Nieto de tal manera ciudadano, compañero, amigo, hermano, ama de casa, estudiante: éste es el momento de cerrar filas con los profesores los maestros de la coordinadora que tienen más de 30 años luchando por buscar la democratización del magisterio, NO los dejemos solos. 

El mismo Gobierno que ha sumido en la miseria a nuestro pueblo es el mismo Gobierno al que están enfrentando los maestros, no le creas a Televisa, ni a TVAzteca, aquí están los maestros.

Este es un momento de definiciones, deja tu computadora, deja la televisión, la lucha está en las calles, te esperamos para apoyar a los maestros.

Adelante CNTE venceremos.

¡Acudamos al apoyo del magisterio, no los dejemos solos en esta lucha!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares