Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Revira a Televisa periodista ibérico

Reforma, 31 de julio de 2009
-Asegura Siles que en la empresa le dieron que Edomex cubriría sus gastos
Inder Bugarín
CORRESPONSAL
BRUSELAS.- El periodista español José María Siles insiste en que Televisa le aseguró que el Gobierno del Estado de México cubriría la factura de una cobertura en Turquía en la que participaría el Gobernador Enrique Peña Nieto.
“Me lo dijo mil veces al teléfono José Luis Arévalo (director internacional de Noticiarios Televisa): ‘no te preocupes, José María, que esto te lo paga el Estado de México’”, dijo ayer Siles, director de la agencia ANews, con sede en Bruselas.
“Yo no tengo ninguna relación con el Gobierno del Estado de México, simplemente estoy contando lo que me ha contado un funcionario de Televisa”.
Peña Nieto rechazó el miércoles que su administración haya pactado pagar un contrato de Televisa con Siles, a quien dijo no conocer.
“Yo tampoco lo conozco (al Gobernador mexiquense), a mí sólo me contrató Televisa para hacer su cobertura en Estambul.
“Sabía que Televisa tenía serios problemas presupuestales, por lo que me extrañó la solicitud de cobertura. Le dije: ‘José Luis, si no tienes dinero para pagar, cómo me mandas nueve días’ y me respondió ‘no te preocupes’ y me explicó todo el asunto”, apuntó Siles.
El periodista reveló en su blog que el Gobierno mexiquense paga con dinero público las coberturas realizadas por la televisión concesionada a Peña Nieto.
Aseguró que su agencia informativa fue contratada por Televisa para cubrir durante nueve días las actividades de Enrique Peña en Estambul, con motivo de su intervención en el Foro Mundial del Agua, y al no recibir el pago acordado con la televisora, señaló que la factura no la pagaría la empresa, sino el Gobierno mexiquense.
En una carta enviada el miércoles a REFORMA, Televisa descalificó a Siles, y señaló que el problema con el periodista fue que quiso cobrarles una tarifa mayor a la acordada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares