domingo, 3 de marzo de 2013

Si Sagrada es la Tierra, Sagrados son los que la defienden.

Abrazamos a los compañeros del FPDT y al Pueblo de San Salvador Atenco por la pérdida de la presencia terrenal de Don Pascual, guerrero defensor del legado de los abuelos; la Tierra que es SAGRADA y NO SE VENDE.



¡Hasta siempre compañero Pascual!


http://atencofpdt.blogspot.mx/

Hoy Atenco está de luto, se nos adelantó... Don Pascual Martínez, un gran compañero, fiel a sus ideales, siempre amoroso a la tierra, combativo, solidario.



Don Pascual fue preso en julio de 2002 en el enfrentamientode Acolmán, sin embargo eso no lo hizo renunciar a la defensa de la tierra, en el mayo rojo de 2006 estuvo al lado de su pueblo, su sordera y las limitaciones físicas debido a su edad avanzada no le impidieron esperar la salida de los presos por esta represión, ahí estuvo para recibir hasta el último de los compañeros.



Al medio día se rindió un homenaje a Don Pascual frente al auditorio Emiliano Zapata lugar de Atenco, rodeado de sus familiares y amigos, el compañero Bernardino dirigió las palabras de despedida a nuestro compañero, reconociendo su entrega en la  lucha por la defensa de la tierra, recordando aquel 11 de julio de 2002 cuando don Pascual sin titubear acudió en apoyo de nuestros compañeros en Acolmán cayendo  preso  de las fuerzas represoras de el nefasto Arturo Montiel gobernador del  estado  de  México, como ese hecho histórico hay muchos más en los cuales Don Pascual con su ejemplo nos fortalece para seguir en este camino de lucha y resistencia.


Trini, Nacho y Adán también reconocieron a don Pascualito haciendo llegar con sus palabras el pésame a la familia de nuestro querido compañero, además de reiterar que la lucha en defensa de la tierra continua.Después se celebró una misa en su  memoria y  lo  sembramos  en el  panteón de  nuestra comunidad.

¡Pascual Vive, la lucha sigue!
¡La patria no se vende, se ama y se defiende!Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario