domingo, 9 de septiembre de 2012

UACM marcha en la UNAM, de Filos a Polacas



El Lunes a la(s) 13:00 en Facultad de Filosofía y Letras, UNAM

A la comunidad universitaria de la UACM
A los estudiantes de todas las universidades
A la ciudadanía

Desde el pasado martes 28 de agosto la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se encuentra en paro indefinido en protesta por las irregulares electorales presentadas el pasado 10 de agosto para elegir a nuestro máximo órgano de gobierno, el Consejo Universitario. La imposición de un consejo a modo a la rectoría, pone en peligro el proyecto educativo de la UACM.

Desde la llegada de Esther Orozco a nuestra universidad, se han venido implementando una serie de contra reformas educativas que atentan con la esencia de esta casa de estudios, que es dar educación a quienes les ha sido negada durante años y por esa razón, no existe examen de admisión, no se cobra colegiaturas y existe flexibilidad académica para todos aquellos que no pueden ser estudiantes de tiempo completo por las demandas de su vida cotidiana. Ante los atropellos que se han venido generando por parte de la rectoría hacía la comunidad universitaria (despidos injustificados, nepotismo, trafico de influencia y represión), los estudiantes de la UACM hemos decido no permitir que se sigan violentando nuestros derechos, es por eso que nos vemos en la necesidad de salir a las calles y visitar a las universidades hermanas para hacer llegar nuestra voz y nuestra lucha, porque creemos que es la lucha de todos. La UACM es un espacio educativo en donde muchos jóvenes han encontrado una oportunidad y así concluir con sus estudios a nivel superior.

En ese sentido, invitamos a todas las universidades y a la ciudadanía en general para que nos acompañen a la marcha que realizaremos en los alrededores de Ciudad Universitaria el día 10 de septiembre, a las 3:00pm. Saldremos de la Facultad de Filosofía y Letras hacía la Facultad de Ciencias Políticas. Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se solidarizan a la lucha uacemita y nos acompañarán en este recorrido que haremos en su casa de estudios.

¡¡ Autonomía, Educación y Libertad!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario