Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

¿Por qué los universitarios debemos marchar este 9 de enero?

¿Por qué los universitarios debemos marchar este 9 de enero?




Porque soy universitario y mi educación la paga el pueblo. Y si mi pueblo se levanta, yo no le voy a dar la espalda. Por eso marcho.

Porque buscan sembrar el caos fomentando el saqueo y la violencia. Y si quieren desvirtuar la lucha de mi  pueblo, yo no les creo. Por eso marcho.

Porque la política de miedo que desaparece estudiantes, no me va detener. Por eso marcho.

Porque de forma aislada no podremos construir un futuro más justo. Por eso marcho.

Porque no basta con indignarme a "feisbucasos" o "guatsapazos", por tanto cinismo y mentiras del día con día. Por eso marcho.

Porque para frenar el abuso y la injusticia acumulados, debemos organizarnos. Por eso marcho.

Porque esta lucha es por todos y para todos. Por eso marcho.

Porque el aumento al precio de la gasolina, desatará una espiral inflacionaria contra todos. Por eso marcho.

¡¡Porque quiero que baje el precio de la gasolina ya!!

Y quiero decirle a mi pueblo que no se detenga, hasta que caiga Peña Nieto, por eso marcho.

¿Y tú? ¿qué piensas hacer?

¿Contemplar la historia cuando puedes ser parte de ella?

Y también por eso marcho, para decirte: ¡ven! ¡vamos!...
Por eso marcho...

Lunes 9 de enero, 2017.
A partir de las 4 pm.
Salimos del Ángel de la Independencia.

Los Brigadistas - UNAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares