Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

#ElAguaEsVidaElPuebloNoLoOlvida Asamblea Solidaria en Coyotepec

En una Asamblea de Solidaridad, convocada el día de hoy por habitantes de Coyotepec, se congregaron organizaciones sociales y pueblos en resistencia del Estado de México y el Distrito Federal.  Refrendaron junto con el pueblo de Coyotepec el compromiso de defender la identidad, el territorio, los recursos y el agua que permiten el desarrollo de una vida plena frente a los intentos de despojo que desde diferentes frentes se opera contra nuestro Pueblo.


1. Tomas Meza, presidente del sistema de aguas, agradece la participación de los habitantes del Municipio en la defensa del derecho de acceso al agua potable en Coyotepec, también agradece la solidaridad de organizaciones y pueblos del Estado de México presentes en la plaza principal.




Además convoca a la ciudadanía a reforzar el movimiento para detener en intento del Presidente Municipal Priísta Alfredo Anguiano por municipalizar el agua de los pozos de agua potable.



Anguiano pretende arrebatarle a la comunidad la administración del agua eliminando la tradicional toma de decisiones por asamblea popular y entregar el consumo del agua a las inmobiliarias y empresas particulares que son afines al proyecto priísta en la zona.


2. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra comparte saludo de solidaridad para habitantes de Coyotepec.



"..el pueblo a veces se confunde cuando no se le informa y creo que este acto es en donde el pueblo está presente y se dicen las cosas claras y se pregunta y si no se esta de acuerdo también se respeta... cuando se junta el pueblo es porque algo esta pasando..."  Ignacio del Valle FPDT-Atenco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares