Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

"Hoy amar al campo es el mayor acto de rebeldía": Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra





El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra - Atenco participó en la movilización del Frente Indígena y Campesino de México en conmemoración del aniversario 95 de la muerte del General Emiliano Zapata, quién luchó contra los grandes terratenientes para regresar la propiedad y el beneficio de la Tierra para quienes la trabajan.



"Los campesinos seguimos existiendo y resistiendo desde hace 5 siglos ahora frente a los megaproyectos de despojo y muerte como, las grandes mineras, Monsanto y sus semillas transgénicas. Defendemos los recursos energéticos y el agua y la tierra." (Ernesto Cruz - FPDT)




En 2001 el FPDT aprendió que los derechos se exigen y se toman, no se piden.
El gobierno del represor y asesino Enrique Peña Nieto intenta confrontar a los pueblos para dividirlos, pero en Atenco se tiene claro quien es el enemigo, el que pretende despojarlos de su territorio y sus recursos.


"Los pueblos que integran el FPDT no queremos el aeropuerto, no queremos el proyecto de Ciudad Futura, no queremos la mentira del progreso a cambio de exterminar a nuestros pueblos. Luchamos por seguir viviendo en libertad, por seguir abrigando nuestra historia, por seguir conservando nuestras tradiciones y nuestra identidad. Si esto no lo entiende el gobierno, queremos decirle al Pueblo de México que sea nuevamente nuestro abrigo para defender a nuestra Patria." (América del Valle - FPDT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares