miércoles, 30 de abril de 2014

A 8 años del mayo rojo: ¡TIERRA SÍ, EXTERMINIO Y AVIONES NO!

El FPDT-Atenco anuncia, en el marco del octavo aniversario del operativo de represión, tortura y muerte ordenado por Enrique Peña Nieto, el inicio de actividades en defensa de la tierra, el agua y el territorio.




Representantes de los ejidos de los municipios de Atenco y Texcoco denunciaron la manipulación y amedrentamiento contra los ejidatarios para despojar del territorio y sus recursos:


 

Felipe Álvarez, ejidatario de Nexquipayac, municipio de Atenco:

"Nosotros como Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra desde el principio y hasta la fecha estamos diciendo que No cederemos ni paso atrás, no venderemos un  ni un centímetro de tierra.

Al los traidores coludidos con los gobiernos les decimos que no vamos a retroceder, que primero queremos que se haga justicia justicia de todos los daños cometidos en nuestras comunidades.

Que se quiten de la mentalidad de implantar las carreteras dentro de nuestros pueblos.

Denunciamos que en nuestros pueblos Nexquipayac Acuexcomac Atenco, La Magdalena, Ixtapa, Tocuila y todos los pueblos aledaños sufrimos un daño, tenemos un dolor que se ha extendido en toda la región al igual que en otros estados estamos siendo despojados de nuestros recursos, de la tierra."



Alicia Galicia, ejidataria de Acuexcomac, Municipio de Atenco:

"No vamos a dejar que hagan sus proyectos nefastos, porque ya nos amenazaron una vez en 2001 con expropiar nuestras tierras...  Los campesinos no los vamos a dejar porque la tierra es Nuestra Madre, porque ahí tenemos todo.

Que los presidentes hagan sus proyectos en otros lados pero en nuestras tierras NO. Y aquí estamos para seguir adelante y seguir luchando."



León Aguilar, Ex-comisariado del ejido de San Luis Huexotla, Municipio de Texcoco:

El comisariado ejidal de San Luis Huexotla fue amenazado y manipulado para la compra, a precio regalado de tierras ejidales. También denunciaron el entramado de engaños, mentiras y corrupción de representaciones ejidales para arrebatar el recurso más vital para la vida, el agua.



Gerardo González, ejidadario de Acuexcomac, municipio de Atenco.


"Los poderosos siguen pretendiendo imponer sus proyectos de muerte, ahora ya no es con expropiación si no con negociación, pero para nosotros sigue siendo un despojo."



Marta Pérez, miembro del FPDT en la comunidad de Acuexcomac:

"Defenderemos las tierras que a base de trabajo hoy son fértiles. 

Conocemos nuestro territorio, esas tierras nos han alimentado, en esas tierras hemos forjado nuestra historia, son la herencia de la revolución mexicana, la sangre de los abuelos.

Debajo de esa tierra hay un tesoro que es el que quiere Enrique Peña Nieto para ofertarlo a las transaccionales que es el agua. 

En esas tierras hay una gran historia, nuestros pueblos son pequeños pero nuestra historia es grande.  Estos pueblos como originarios nos hemos forjado a lo largo de los años.

Somos los dueños de este territorio, nuestros derechos están legitimados y son los que Enrique Peña Nieto, violentando la Constitución Mexicana, quiere pisotear.  Sin embargo no lo permitimos, seguimos con nuestras herramientas de trabajo en alto resistiendo.

Hemos trabajando la tierra, conocemos el trabajo de la tierra, amamos nuestro pueblo, amamos la alimentación que hemos recibido de estas tierras; una alimentación natural y que de ninguna manera estamos dispuestos a perderla.

Ya lo demostramos en 2001, que logramos detener ese megaproyecto con la fuerza de la razón, la organización, la palabra y sobre todo con una lucha pacifica.

El FPDT, lo reiteramos totalmente, nuestra lucha es pacífica pero si nos manifestamos de manera enérgica y a Enrique Peña Nieto represor en Atenco, represor del pueblo de México le decimos que ese proyecto no se realizará, de ninguna manera vamos a aceptar que estas empresas transnacionales y extranjeras pisoteen nuestro territorio.


En el FPDT estamos en pie de lucha."

No hay comentarios:

Publicar un comentario