lunes, 28 de octubre de 2013

Educar para ser libres, de la CNTE para Patishtan.

Acto por la Libertad de Alberto Patishtan en el Plantón de la Resistencia Magisterial Monumento a la Revolución


En la defensa de la educación, de la soberanía de nuestra Patria y de nuestros derechos, los maestros nos están dando el ejemplo. Su tenacidad y su dignidad están despertando a nuestro Pueblo que se encuentra herido por un poder corrupto que impone la voluntad de unos cuantos a costa de la miseria de la mayoría.

En nuestro México donde no existe justicia para los pobres, los indígenas y los que resisten; el poderoso criminaliza a quienes se organizan para oponerse al despojo y la imposición. Tal es el caso del profesor Alberto Patishtan quien, a pesar de tener la conciencia limpia y de que ha sido contundentemente probada su inocencia, ha sido condenado injustamente por crímenes fabricados como venganza política.

Desde hace más de 13 años Alberto Patishtan nos ha enseñado que seguir luchando cada día, desde cualquier trinchera es ya una victoria. Su vocación de lucha ha conquistado la libertad de cientos de personas que como él fueron injustamente recluidos.

La injusta prisión no le permite hoy a Alberto Patishtan marchar y organizarse junto con los maestros de la CNTE en la defensa de la educación, porque se encuentra en una dura batalla por la justicia, por su libertad y ahora también por su vida.


Es por eso que en el Plantón de la Resistencia Magisterial hacemos que su dignidad y su fuerza arrope a los maestros y los impulse a seguir resistiendo.

En enlace telefónico Alberto Patishtan habla con los dignos maestros 
que resisten en defensa de la educación:

Foto Luis Contreras.
"No los puedo ver pero siento toda su fuerza y su coraje y sabemos que nosotros los que luchamos por la justicia somos los que tenemos la razón, lo decimos con todo el corazón.

Reciban un saludo que la paz y la justicia estará siempre encima de todo. Y tengan la esperanza y la plenitud que todos venceremos."


Héctor Patishtan da un mensaje a los dignos maestros en el 
Plantón de la Resistencia Magisterial en el Monumento a la Revolución:

Foto Luis Contreras.


"Gracias maestros que nos brindan la oportunidad de estar juntos, de compartir experiencias juntos y de luchar juntos. Un saludo a los que vienen a escuchar y conocer las problemáticas de nuestro país.

El dolor y sufrimiento que hemos padecido en mi familia por los 13 años del injusto encarcelamiento de mi padre lo hemos convertido en fuerza, en coraje para seguir luchando.

Hoy los gobernantes nos han dado muestra de que la justicia sólo hay para quienes pueden comprar. Nosotros hemos luchado por una justicia verdadera y digna.

Me duele que mi papá esta en la cárcel pero me duele más ver a mi país como esta ahorita, me duele más ver que  a los jóvenes los estén encarcelando, me duele ver más que día a día personas estén desapareciendo, me duele mi país, me duele ver la injusticia que hay. Y es por eso con mi granito de arena que aporte, lo estoy haciendo

Soy dichoso de estar con los maestros que luchan porque el esfuerzo de ustedes en las aulas y en las calles esta dando frutos y prueba de ello somos los jóvenes que tenemos conciencia que luchamos para cambiar el país, a un país donde quepamos todos."



El profesor Martín Ramírez López, del Movimiento del Pueblo de El Bosque 
por la Libertad de Alberto Patishtan Gómez, platica a los maestros en resistencia 
el por qué Alberto Patishtan está en la cárcel:

Foto Luis Contreras.

Alberto Patishtan está en la cárcel por una venganza política, por defender a su comunidad de un presidente municipal corrupto. Su único delito fue no callar ante la injusticia y por esa dignidad lleva 13 años de condena como represión por su vocación de lucha.


¡Para luchar contra el mal gobierno somos muchísimos, somos más!

El plan de la coordinación Estatal de Chiapas  con sede en San Cristóbal de la Casas es hacer crecer los movimientos en defensa de nuestros presos, en defensa de la ciudadanía en defensa de los derechos humanos.

¡Faltan más... tenemos que hacerlo en todos los estados de la República Mexicana, juntos vamos a ganar! 

Tenemos que unir nuestras fuerzas a pesar de las amenazas, dejar a un lado el miedo y acabar con la injusticia que hay en México.


A 34 años de lucha la CNTE esta más viva que nunca.


¡Con teatro música, con baile,  con poesía, con alegría resistimos y defendemos lo que es nuestro: la educación para el Pueblo la que nos permite ser libres, la verdad que nos impulsa a construir la justicia verdadera!
El arte también nos enseña a resistir. Grupo los Zurdos teatro
de conciencia defendiendo nuestras tradiciones.
Foto: UNAM en Rebeldía.
Gabo Revueltas prende el ritmo de la dignidad
junto a los maestros de la CNTE.
Foto Luis Contreras

Hector Patishtan y América del Valle hijos de la libertad y la justicia
que se construyen con la dignidad de la lucha del Pueblo unido.
Foto Luis Contreras

Vikina comparte su dulce voz por la libertad y por la verdad
con los maestros de la CNTE.
Foto Luis Contreras

La música que trae conciencia y rebeldía presente en la participación
de Cayo Vicente. Foto Luis Contreras.

Profesor Martín comparte poesía rebelde y combativa.
Foto Luis Contreras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario