sábado, 7 de septiembre de 2013

Expresos Políticos comparten sus Miradas de Libertad por Alberto Patishtan

El último recurso legal para conquistar la libertad de profesor Alberto Patishtan se resolverá el próximo JUEVES 12 de SEPTIEMBRE en un Tribunal Colegiado en Chiapas. La decisión está en manos del Magistrado presidente: Freddy Gabriel Celis Fuentes, el Magistrado Manuel de Jesús Rosales Suárez, y Arturo Eduardo Zenteno Garduño, Secretario de Tribunal.

A las miles de voces solidarias por la libertad de Alberto Patishtan, se suman también: Erika Zamora, Ignacio el Valle (Atenco-FPDT) y el General Juan José Gallardo, quienes han vivido en carne propia la cárcel como represión a la vocación de organización y lucha.


Ellos son el testimonio de que la verdad prevalece ante la mentira de los represores y que es posible conquistar la libertad cuando la conciencia y solidaridad despiertan en el corazón del Pueblo.

En un encuentro en solidaridad por la libertad de Alberto Patishtan compartieron sus reflexiones por la construcción de verdadera justicia, estas son sus palabras:

Erika Zamora, presa política 1998-2001.

Foto. Luis Contreras. Laboratorio Multimeda para la Investigación social-UNAM

¿Por qué luchar por la libertad de Alberto Patishtan? 
Porque no podemos permanecer inmóviles ante la negación de justicia, porque nos hermana el dolor, la lucha, la esperanza, porque en éste caminar de lucha por la verdad y la justicia, la solidaridad, anima el corazón, mantiene viva la esperanza, por eso no podemos dejar de solidarizarnos con los presos políticos, no podemos dejar de solidarizarnos con Alberto Patishtan.




General José Francisco Gallardo Rodríguez, preso político 1993-2002

Foto. Luis Contreras. Laboratorio Multimeda para la Investigación social-UNAM


Una vez más convoca un acto de injusticia en México que no es la excepción si no que es lo que sucede permanentemente en nuestro Estado mexicano. El caso de Alberto Patishtan es una injusticia más. Debemos desarticular en nuestro país los instrumentos que permiten la violación a los derechos humanos, como la intervención del ejercito en asuntos de seguridad pública.



Ignacio del Valle, Atenco-FPDT, preso político 2006-2010.
Foto. Luis Contreras. Laboratorio Multimeda para la Investigación social-UNAM

La conciencia debe ser también un compromiso, en la exigencia de la libertad del compañero Alberto Patishtan, en todas las acciones que se necesitan para lograrla. Desde nuestra trinchera hacer lo que creamos que es justo, lo que nos va a propiciar esa conciencia. Que lo que hagamos, lo hagamos con esa reflexión de que nuestra participación, por muy pequeña que sea es parte de esa, fortaleza o de la esperanza que necesitamos construir. La esperanza que la depositamos por ejemplo ahora en los maestros. Los buenos deseos se tienen que convertir en buenas acciones.

Héctor Patishtan, hijo de Alberto Patishtan.

Foto. Luis Contreras. Laboratorio Multimeda para la Investigación social-UNAM



Hector comparte la historia de 13 años de lucha de su padre, Alberto Patishtan quién ha resistido junto a su familia y su comunidad El Bosque, Chiapas en la batalla por obtener justicia verdadera, defender los derechos humanos, defender el territorio.  

Mensaje de Alberto Patishtan a todos los que se solidarizan por su libertad.

Hacemos un LLAMADO URGENTE a tod@s los que tienen la capacidad de indignarse contra la injusticia a solidarizarse en la exigencia por la libertad de Alberto Patishtan y a participar desde sus diferentes trincheras a sumarse en las acciones por esta demanda de justicia.

En el DF te invitamos a la:

Velada Cultural y Ayuno por la #LibertadPatishtan

           Inicio: Miércoles 11 de septiembre 18hrs 
Consejo de la Judicatura Federal
(Estación Metrobus Doctor Gálvez)
¡Trae tu música, tu poesía, tu luz de esperanza y mucha alegría!

¡No aceptaremos que la justicia se alargue un día más!
Comité por la Libertad de Alberto Patishtan-DF


Para mayor información: todosporpatishtan@gmail.com

Twitter: @TodosxPatishtan

Facebook: Todos por Patishtan



1 comentario:

  1. COMO EX PRESO POLÍTICO POR EL 1o DE MAYO DE 1984, Y CON PRUEBAS FEHACIENTES DE LO QUE REPRESENTA LA PERSECUCIÓN, DETENCIÓN, DESAPARICIÓN, TORTURA, PRESENTACIÓN COMO DELINCUENTES Y ENCARCELAMIENTO POR MÁS DE CUATRO AÑOS, CON PROCESOS AMAÑADOS Y VIOLATORIOS DE TODAS LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES Y DE LOS DERECHOS HUMANOS Y, FINALMENTE ABSUELTOS POR FALTA DE PRUEBAS; ES UNA MUESTRA MÁS DE QUE EN MÉXICO, LA IMPUNIDAD DE HA CONVERTIDO EN POLÍTICA DE ESTADO. POR TAL MOTIVO, EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DE ALBERTO PATISHTÁN...

    ATENTAMENTE.

    DIEGO GARCÍA
    UPREZ BENITO JUÁREZ

    ResponderEliminar