miércoles, 28 de agosto de 2013

ACCIÓN URGENTE!!!! OTRA VEZ INJUSTICIA CONTRA ATENCO DETIENEN A ROSA MEDINA


Hoy, nuevamente desde Atenco-FPDT nos toca levantar la voz por la 



LIBERTAD DE LA COMPAÑERA ROSA MEDINA



Activista luchona y valiente, quien pasará la noche en las mazmorras del Molino de las Flores en Texcoco por una acusación que más bien, guarda en el fondo, el atice a una nueva ofensiva contra el FPDT que no baja la guardia en la lucha y solidaridad.

Mucho agradeceremos la multiplicación del siguiente comunicado y los que puedan, nos acompañen mañana, a la marcha por su libertad que saldrá de Atenco a las 9 am hacia el penal de Texcoco.

¡LIBERTAD A ROSA MEDINA!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!


Al pueblo de México:
A los pueblos del Mundo:
A las organizaciones del pueblo:

Nuevamente acudimos a ustedes, desde la orilla del agua, Atenco, para alertar y denunciar que la represión desatada contra el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra en mayo del 2006, hoy pretenden revivirla.
Durante la mañana de éste miércoles 28 de agosto, alrededor de las 9 de la mañana, mientras se encontraba corriendo en el parque ejidal de Atenco, la compañera Rosa Medina Moreno fue “detenida” por cuatro sujetos y conducida al Penal del Molino de Flores. 

Gracias a una llamada que logra hacerle a su hija, ésta alcanza a decirle que se le acusa del robo de un vehículo y quien la demanda, es el Ayuntamiento municipal de Atenco del 2006 (Número de causa 430/12). Hasta este momento, la compañera se ha reservado su derecho a declarar y lo hará cuando la asista el abogado de su confianza (en lo que ya se está trabajando). 

No obstante, es necesario subrayar lo siguiente:
- Se ignora si a la hora de su detención, le presentaron la orden de aprehensión
- Desde que la detienen, pasaron 4 horas para que le permitieran comunicarse con su familiar o abogado. 
- La conducen al Penal del molino de las Flores, hecho plagado de toda ilegalidad. 
- En 2006, la defensa jurídica presentó amparos contra posibles ordenes de aprehensión, incluido el de la compañera Rosa, y los jueces negaron toda existencia de éstas.

Bajo estas circunstancias, y en un contexto como el que vivimos a escasos cerca 35 km de la Ciudad de México, donde nuestros hermanos maestros se encuentran dando una pelea importante por la defensa de la educación, los derechos laborales, y en suma, por una Patria justa, no daremos pie a las casualidades.

La acusación que se le imputa a la compañera, además de las violaciones que le cometen a la hora de su detención, está enmarcada en los hechos del 3 y 4 de mayo del 2006, por lo que no sería extraño que desde Los Pinos que ocupa Enrique Peña Nieto, a través del poder judicial del Estado de México, quieran reavivar la venganza, ejecutando ordenes de aprehensión, de las cuales en su momento se desistió la Procuraduría General de Justicia estatal, por los hechos ocurridos en el mayo del 2006 y contra decenas de pobladores y compañeros que ejercimos nuestro derecho a la defensa. Por lo anterior:

Hacemos un llamado enérgico al gobierno estatal mexiquense y a Enrique Peña Nieto para que detengan sus intenciones de atizar una nueva ofensiva contra el FPDT y sus integrantes que nos mantenemos organizados para defender la Tierra contra la amenaza de despojo que sigue vigente.

Al Procurador de Justicia mexiquense, el señor Miguel Ángel Contreras Nieto, lo emplazamos a que se DESISTA DEL EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL por el delito que se le acusa a Rosa Medina y quede en inmediata libertad, y no promuevan de nueva cuenta la criminalización y la venganza política mediante la violación a sus propias leyes.

CONVOCAMOS A TODA LA SOLIDARIDAD 

Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A la MARCHA URGENTE mañana 29 de agosto 

Salída del centro de Atenco a las 9 horas, 

para dirigirse al Penal del Molino de Flores en Texcoco, 

Estado de México.

¡LIBERTAD A ROSA MEDINA!

¡LA TIERRA NO ESTÁ EN VENTA! 

 ¡LA LIBERTAD NO ES MONEDA DE CAMBIO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario