Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Pronunciamiento del colectivo Zin Kubo, sobre acciones de espionaje en la UNAM

Ante el correo-amenaza, donde se señalan a varios activistas de la Facultad de Filosofía y Letras, declaramos:

1. Repudiamos toda amenaza dirigida a cualquier estudiante que participe en el movimiento estudiantil, provenga de donde provenga y en contra de quien sea.

2. Denunciamos la táctica de dividir al movimiento con base en calumnias y señalamientos que buscan generar confusión y aislar para reprimir. Colgarse de campañas instrumentadas desde intereses evidentemente oscuros ha sido siempre una práctica de quienes optan por generar un ambiente de desconfianza al interior del movimiento estudiantil.

3. Señalamos a los aparatos de inteligencia del Estado, al aparato de espionaje de Rectoría y a los grupos de poder interesados en utilizar la coyuntura para provocar una derechización en el manejo de la UNAM, como responsables directos de cualquier acto de represión contra la integridad de todos los compañeros señalados en el correo-amenaza.

4. La táctica que pretende alcanzar los objetivos del movimiento estudiantil, suplantando la representatividad de la comunidad, actuando sin consultarla, sin acuerdos de asambleas ni ningún intento por democratizar las decisiones al interior del movimiento, lleva al aislamiento. La consecuencia obvia del aislamiento es la vulnerabilidad. Llamamos a los compañeros a desarrollar una política que priorice la organización de la comunidad de la Facultad, única garantía ante la represión.


ZK: https://www.facebook.com/colectivozinkubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares