Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Comunicado Asamblea ENAP

Aún cuando ha sido levantada la toma de la rectoría, nos parece importante dar a conocer estos comunicados.


Xochimilco, 30 abril 2013.
                                                                 
A toda la comunidad universitaria,
a los medios de comunicación y
a la opinión publica:

        Pronunciamiento de la asamblea de la ENAP sobre latoma de Rectoría.
  1. Nos solidarizamos con la comunidad de los CCHs en su lucha por una actualización democrática de los planes de estudio ya que en nuestra propia comunidad se están realizando los mismos procesos antidemocráticos de reforma a las carreras de Diseño y Comunicación Visual por una parte, y Artes Visuales por otra, además de la generación de la carrera de Arte y Diseño pensada para la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de Morelia, Michoacán que tendrá fase terminal con opción técnica y que será impartida el siguiente semestre en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) sin haber consultado a la comunidad universitaria y pasar por alto a las mismas instancias de la ENAP. Reivindicamos la necesidad de democratizar los procesos de toma de decisiones dentro de la UNAM.
  2. No compartimos la toma de la Rectoría de Ciudad Universitaria por ser una acción antidemocrática realizada sin el apoyo de una asamblea o comunidad estudiantil; sin embargo, reivindicamos la toma de instalaciones como una forma legítima de protesta cuando es respaldada por las asambleas, ya que históricamente el movimiento estudiantil ha luchado para defender sus derechos y hacer escuchar sus demandas a través de estos métodos.
  3. Nos oponemos rotundamente al uso de la fuerza pública para resolver el actual conflicto y llamamos a que sea resuelto dentro de los cauces universitarios. Hacemos directamente responsables a las autoridades universitarias y al rector José Narro Robles si la fuerza pública llegara a entrar a las instalaciones de la UNAM.
  4. Pedimos que se respete el derecho a la protesta estudiantil y que las medidas coercitivas no inhabiliten el proceso de diálogo. Solicitamos a las partes en conflicto a conducirse dentro del ámbito y espíritu universitario a fin de salvaguardar la autonomía y las hacemos responsables por la resolución de éste.
  5. Llamamos a los compañeros que mantienen tomadas las instalaciones de la Rectoría a que respondan a los llamados de diálogo de la comunidad universitaria y a que se responsabilicen ante la comunidad universitaria por las acciones que en lo sucesivo emprendan.
Como acuerdo la siguiente asamblea se realizará el próximo martes 07 de mayo a las 12:00 hrs. Los invitamos a seguir participando en la discusión para generar una organización más sólida dentro de nuestra comunidad estudiantil.

                                            Por mi raza hablará el espíritu.
                     Asamblea de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP)
                                                    30 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares