Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

FACULTAD DE ECONOMÍA. Pronunciamiento de la Asamblea General sobre la toma de la Rectoría, y la posible entrada de la Policía Federal a la UNAM



Facultad de Economía en alerta.  
¡SÍ al diálogo! ¡No a la represión!
¡No a la entrada de la policía a la UNAM!
A la comunidad universitaria
A la opinión pública
La Asamblea de la Facultad de Economía, rechaza contundentemente la pretensión autoritaria de la rectoría y la burocracia de la universidad de resolver por la fuerza el conflicto generado por la toma de la torre de rectoría. Nos pronunciamos en contra de la amenaza real de transgresión a la autonomía universitaria por medio del ingreso a la misma de la Policía Federal. Consideramos que para resolver cualquier problema en la universidad debe ser su misma comunidad en su conjunto la que pueda darle salida, por medio del diálogo y la consulta democrática a través de las asambleas, máximo órgano de decisiones de la comunidad universitaria.
Diálogo y democracia que justamente la alta burocracia de la universidad, y en especial el rector José Narro Robles que ha mostrado indiferencia y desapego ante la comunidad universitaria, se han encargado de cerrar sistemáticamente durante toda su gestión. Es falso que existan “canales de diálogo” en nuestra universidad. Por el contrario, padecemos una anquilosada y vertical estructura de gobierno que no permite la libre discusión y solución de los problemas. Ni la rectoría, ni los directores, ni los consejos técnicos y el universitario, son instituciones que representen a las distintas comunidades en cada escuela. Debido al empobrecimiento de diálogo con las autoridades y de acuerdos tomados por los estudiantes para el rumbo de la universidad ante los problemas socio - políticos dentro de la misma, es que rechazamos que la rectoría, directores, pequeños grupos busquen representar la universalidad de opiniones .
Contra la histórica antidemocracia y autoritarismo de la UNAM, el movimiento estudiantil ha levantado siempre demandas y acciones democratizadoras; por lo cual reivindicamos y llamamos a retomar los principios y las formas históricas del movimiento estudiantil el cual ha basado siempre sus acciones en las decisiones de asambleas amplias, abiertas, democráticas, públicas y plurales.
La asamblea de la Facultad de Economía, considera que los métodos por los cuales se llevó a cabo la toma de la torre de rectoría no son acordes a los métodos históricos, democráticos e incluyentes del movimiento estudiantil.
Denunciamos las actividades de los tradicionales grupos porriles y de ultraderecha en la universidad que pretenden generar un clima de confusión y confrontación entre las y los estudiantes; aunado a la campaña sistemática de linchamiento y desinformación promovida en los últimos días por los medios de comunicación; la cual sólo abona el camino a la confrontación y a la represión. Nos permitimos dudar de la autenticidad de la campaña de firmas que han impulsado las autoridades, pues hemos sabido de miembros de la comunidad que se han visto presionados so pena de ser sancionados académica, administrativa o económicamente en caso de negarse a firmar; incluso en escuelas privadas incorporadas.
Ante la amenaza de violación a la autonomía y la tentación autoritaria de la rectoría, la Facultad de Economía responsabiliza a la rectoría de la violación de la autonomía universitaria, nos declaramos en Asamblea Permanente y de ingresar la Policía Federal al campus universitario hace un llamado a concentrarnos lo más pronto posible en la Facultad para conjuntamente decidir de qué manera hacer frente a tal atropello.
Reiteremos la convocatoria a la comunidad de nuestra Facultad a la siguiente sesión de la Asamblea el próximo lunes 29 de abril a las 12:00 horas en la explanada de la Facultad.
¡Tierra, Trabajo y Rebeldía!
Asamblea General de la Facultad de Economía.
Ciudad Universitaria, 25 de abril del 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares