viernes, 8 de marzo de 2013

Postura de la Asociación de Cubanos Residentes en México "José Martí", sobre la visita de Yoani Sánchez

El próximo 8 de marzo arribará a México la llamada bloguera cubana Yoani Sánchez, lo hará para asistir en puebla a una reunión convocada por la Sociedad Interamericana de Prensa.
El periplo de la bloguera marcará un espacio que nos permitirá identificar mejor a aquellos dedicados a difamar la realidad de nuestro país, nos permitirá denunciar y desenmascarar los círculos propagandísticos y mediáticos que financiados por los intereses del imperio no cejan en el propósito de distorsionar la realidad cubana.
Llegará el 8 de marzo, día internacional de la mujer, seguramente no hará publico los grandes avances de la mujer cubana, la transformación alcanzada, su alto nivel educativo y su participación en todas las esferas. No dirá que la primera presea dorada en una justa olímpica se la dio a América Latina una mujer cubana. No hablará de la tesis sobre la mujer aprobada desde 1975 y donde se consagran todos los derechos a la mujer cubana. No hablará de Mariana Grajales, ni de Celia ni de Vilma.
No hablará de la niñez cubana y de todos los recursos que a ella destina nuestra nación. No dirá que en este mundo desigual e injusto todos los niños cubanos tienen una escuela, que la educación es gratuita lo que representa un baluarte indiscutible para el desarrollo del país.
No se referirá a los éxitos del deporte cubano confirmado en los últimos juegos olímpicos, colocando a Cuba en el primer lugar entre los países del continente latino americano.
No mencionará el desarrollo científico y médico, no dirá que la tasa de mortalidad infantil es mas baja que la de otros países de los llamados desarrollados.
No hablará de la educación ni de la transformación en el mundo de la cultura, no dirá como médicos y maestros cubanos llevan la esperanza por una vida mejor a cientos de desposeídos en el mundo.
Por supuesto no dirá que en Cuba no hay desaparecidos, que no se practica la tortura, que existe un sistema democrático con derecho al voto donde mayoritariamente la población ejerce ese derecho constitucional.
No condenará el bloqueo económico, comercial y financiero que ejercen los Estados Unidos de América desde hace mas de cinco décadas contra Cuba, el que también afecta el libe comercio de nuestra nación con otros países por el carácter extra territorial de la Ley Helms-Burton y que ha provocado daños por miles de millones de dólares afectando todas las ramas de la economía y del desarrollo.
No se referirá a los múltiples actos terroristas, de los cuales Cuba ha sido victima, no mencionará la explosión del buque la Coubre, la invasión de Playa Girón y por supuesto no hablará de la explosión de un avión civil de Cubana de Aviación, el vuelo de Barbados, que enluto a todo un pueblo ni de su autor confeso, Luis Posada Carriles.
No dirá que los Cinco Héroes cubanos que cumplen injustas y largas condenas en Estados Unidos, juzgados mediante un proceso parcializado con los intereses de los sectores mas reaccionarios del poder cubano-americano del sur de la Florida, se entregaron al hermoso deber por la Patria, de evitar actos terroristas.
Dirá aquello que interesa a los enemigos de Cuba, a los enemigos de la transformación social y política de esa querida isla del caribe, de la cual somos parte, que respetamos y admiramos por cuanto encierra el sacrificio de sus hijos.
Dirá lo que quiere el Imperio que la financia, dirá, como otros en otros tiempos, mentiras que encontrarán como respuesta el repudio y la acción del amor, la admiración y el respeto de organizaciones, estudiantes, obreros, intelectuales, políticos, hombres y mujeres dignos que llevan en si el decoro de muchos hombres y que admiran cuanto de grandeza caracteriza la heroicidad y la dignidad de los cubanos.
José Martí expresó : "donde oculta su escama la serpiente donde sueltan la carga los traidores y donde no hay honor, sino cenizas".
Lamentablemente pisaran suelo mexicano serpientes y traidores, ante ellos se alzará una vez mas la dignidad de hijos de esta tierra amada, por su incuestionable amistad con Cuba, por la historia que ha unido a nuestros pueblos, por su solidaridad de siempre y convertirán en cenizas a los traidores de hoy carentes de honor y de decoro
México DF, 5 de Marzo 2013 Asociación de Cubanos Residentes en México "José Martí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario