Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Reforma Educativa: reflexiones desde el Curso de Oriente.

UNAM EN REBELDÍA

Iniciaron clases en el Curso de Oriente; proyecto solidario en donde estudiantes de diferentes universidades y escuelas participan en asesorias para que aspirantes al bachillerato se preparen para presentar el Exámen Único de Ingreso al Bachillerato. La participación volunaria de cientos de asesores en este proyecto se ha convertido en una herramienta poderosa para combatir la exclusión de miles de jóvenes a la educación.

Desde este espacio también se invita a los padres de familia a reflexionar que implicaciones tendrán para el futuro de sus hijos las propuestas de reformas que el gobierno impuesto de Enrique Peña Nieto; en particular la educativa:

 
Este proyecto solidario para ayudar a muchos más jóvenes a acceder a la educación y aferrarse a seguir en ella es una afrenta para esos que tienen el poder y el dinero; esos que ven a la educación no como un derecho humano fundamental, si no como un privilegio para quienes pueden pagarla. Para quienes pretenden decidir por TODOS, la educación debe ser sólo accesible para los mejores y quien pretenda acceder a la escuela tiene que competir con sus hermanos, amigos y vecinos. Para este puñado de personas que juegan a controlar el mundo la educación solo interesa si se puede ver traducida en ganacia para ellos y sus aliados.

 
El Curso de Oriente ha demostrado por 10 años que es posible otra forma de ver a la educación; la que se construye y defiende desde el Pueblo para sus hij@s.

Muchos jóvenes e incluso profesores en activo asumen el retribuir lo que la educación les ha dado para regresar a nuevas generaciones y alentar a TODOS a seguir aferrandose a defender el derecho de hacer mejores a los más posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares