Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Manifiesto de la Asamblea del CCH Oriente-UNAM ante los llamados 12 puntos

LA ASAMBLEA GENERAL DEL CCH ORIENTE REUNIDA EL 8 DE FEBRERO MANIFIESTA QUE: 

1. Reivindicamos la lucha que hemos trazado por más de seis meses contra la imposición de los llamados Doce Puntos y la arbitraria toma de decisiones dentro de la Universidad, hacemos un llamado a todos los compañeros a integrarse a la organización del Congreso Intercch’s, en el cual los cinco planteles participaremos y continuaremos la lucha que hemos llevado contra la Reforma Educativa en general y desarrollando nuestras propuestas 

 2. Exigimos que la Directora del Colegio de Ciencias y Humanidades, Lucía Laura Muñoz Corona, cumpla con lo que se comprometió en el diálogo del 30 de enero, realizado en nuestra escuela: retirar tres de los doce puntos, discutir en foros, tanto de estudiantes como de profesores, la “actualización de los planes y programas de estudio” y resolver las demandas en torno al mejoramiento de las condiciones de estudio. No aprobar la reforma hasta que haya un acuerdo mayoritario al interior del Colegio. Las autoridades del CCH han tenido que aceptar estos acuerdos, debido a las movilizaciones que hemos desarrollado, al descontento manifestado por un gran número de profesores y al surgimiento de asambleas en los cinco planteles.

3. Repudiamos la represión ejercida por el Dr. del CCH Naucalpan, Benjamín Barajas, contra la comunidad estudiantil de ese plantel. Este Señor desde que inició su gestión, hizo uso de la policía estatal para custodiar las instalaciones del Plantel Naucalpan; creo un cuerpo de vigilancia encargado de disolver reuniones de estudiantes, destruir propaganda política de los colectivos estudiantiles, filmar y agredir a quien realiza asambleas, mítines o participa políticamente; arrebató los cubículos estudiantiles a la comunidad, usa grupos porriles para golpear estudiantes. Esto entre muchas medidas represivas. Consideremos que personajes como éste no pueden dirigir un plantel educativo, mucho menos un plantel del CCH. 

4. A nuestra lucha iniciada contra la reforma que se intenta imponer por parte de las autoridades del Colegio, ahora agregamos dos más: la exigencia del retiro de los cargos penales contra los estudiantes que participan en este movimiento y por la reinstalación de los expulsados. 

5. Consideramos que cualquier acción debe ser discutida ampliamente por la comunidad de cada escuela por lo que no estamos de acuerdo en la forma ni los métodos bajo los cuales se tomó las instalaciones de la Dirección General del CCH. Desconocemos a los autoproclamados representantes del Plantel Oriente ya que no han sido electos por nuestra Asamblea ni representan a nuestra comunidad. Seguiremos la lucha contra los intentos de imponernos reformas que no resuelven los problemas de fondo de nuestro Colegio, donde los estudiantes no tienen oportunidad de participar y decidir y contra la represión a nuestros compañeros.

 CECEACHEROS LIBRES Y CONSCIENTES ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares