miércoles, 26 de diciembre de 2012

Pasa la reforma al artículo 362 con 49 votos a favor y 4 en contra. La derogación no subió al pleno.

UNAM En Rebeldía
26 Dic 2012

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la reforma al Artículo 362 del Código Penal que indica la reducción de pena de los delitos a ataques a la paz pública.

Con 49 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, los diputados aprobaron la modificación de la reforma al artículo que castiga “Ataques a la Paz Pública”, la cual fue redactada la reducción de la pena de dos a siete años de cárcel con derecho a fianza.


Con esta reforma los presos saldrán bajo fianza para seguir un proceso penal. La ambigüedad aún permite criminalidad la protesta social #Deroga362. 

Pronunciamiento #YoSoy132




La liberación de los 14 presos políticos 1Dmx será una batalla ganada por la fuerza de movilización y conciencia social. Los abogados han podido probar la incocencia de los detenidos gracias al trabajo de denuncia sobre las arbitrariedades de TODOS los casos.   


Mantenernos en pie de lucha será siempre el camino a seguir para conquistar la plena libertad de los 14 presos políticos 1Dmx y la libertad para todo ciudadano conciente y solidario.


Sin la derogación del Art 362 se puede ganar la libertad de los 14 presos políticos pero la justicia está pendiente, las demandas siguen vigentes y la resistencia continúa.


Hoy como en 1968, ser joven, rebelde, conciente y participativo se considera un delito por los que secuestran el poder para traicionar y saquear a nuestro Pueblo.


La historia nos ha enseñado a luchar ante la injusticia. El el 2000 cuando el CGH de la UNAM fue reprimido cientos de compañeros fueron detenidos y TODOS fueron liberados SIN ANTECEDENTE PENAL ALGUNO porque la verdad no puede ser ocultada cuando la fuerza de la organización nos cohesiona como un solo Pueblo.



Intervención Llanero Solitito 26 Dic 2012 (fragmento)

No lo olviden trabajadores, No lo olviden jóvenes #YoSoy132
El tiempo trae una sonrisa roja con olor a mandato de masas.
Si no es hoy será mañana, si no será después para cada derrota.

Los perseguidos de hoy seremos los perseguidores del mañana.
No lo olviden caballeros verdugos, no lo olviden granaderos,
no lo olviden soldados, no lo olviden grandes ricos,
no lo olviden autoridades que se les agachan a todos ellos.

No lo olviden

Los presos de hoy son los que nos están levantando la rabia y el coraje
Los presos de hoy estarán libres en unos días
porque el Pueblo es el que empezara a decir:

NO A LA CRIMINALIZACIÓN

No lo olviden las derrotas de ayer suelen siempre ser las victorias del mañana.

¡Presos Políticos Libertad!






No hay comentarios:

Publicar un comentario