Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

NarcoTeleviso investigado en Nicaragua

Fuente original: http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/28/nicaragua-investigara-firma-de-ejecutivo-de-televisa-en-caso-de-narcotrafico-3806.html

Nicaragua investigará firma de ejecutivo de Televisa en caso de narcotráfico

 

El vicepresidente de Información Nacional de Televisa, Amador Narcia, habría ayudado con equipo de Televisa al grupo de narcotraficantes (Foto: Pueblo en Línea) 

 La investigación tendrá como fin determinar el uso de la marca y logotipos de Televisa por la banda de 18 narcotraficantes mexicanos, quienes fueron hallados culpables de distintos delitos en Nicaragua.

***

Autoridades nicaragüenses dieron a conocer este jueves que se dará inicio al proceso para realizar el peritaje legal a la firma del vicepresidente de Información Nacional de Televisa, Amador Narcia, relacionado en este país en un juicio por narcotráfico y otros delitos.
De acuerdo al Ministerio Público de ese país, que anunció que pedirá ayuda a la Procuraduría General de la República y a la Policía Nacional de México, esta comprobación de la rúbrica de Narcia se hará en vista de la aparición en manos de narcotraficantes de cartas supuestamente firmadas por el directivo de la cadena internacional de medios.
En las pruebas presentadas, existen documentos donde se le pedía a autoridades de distintas localidades de México facilitar la circulación de seis vehículos tipo van propiedad de Televisa, donde se trasladarían unos nueve millones de dólares, que presuntamente serían usados para la compra de droga en Costa Rica.
Por ese motivo, la investigación también tendrá como fin determinar el uso de la marca y los logotipos de Televisa por la banda de 18 narcotraficantes mexicanos, quienes fueron hallados culpables de los delitos de lavado de dinero, narcotráfico internacional y crimen organizado en Nicaragua.
Una de las cabecillas del grupo de mexicanos detenidos, Raquel Alatorre, dijo durante un juicio oral y público que el vicepresidente de Información Nacional de Televisa era su jefe; mostrando el registro de al menos 106 llamadas a un número telefónico a nombre de Narcia.
La narco banda fue capturada el pasado 20 de agosto, en el puerto fronterizo de Las Manos, entre Honduras y Nicaragua, y fue hallada culpable por tribunales nicaragüenses el pasado miércoles 19 de diciembre.
La fiscalía pidió 30 años de prisión para cada uno de los indiciados, que podrían ser extraditados para cumplir su condena en México, en el marco de un tratado bilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares