Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Intervienen trabajadores de la UACM el espacio aéreo de la Sede Eugenia

México D.F., a 6 de septiembre de 2012.
 
 

De forma lúdica y original, utilizando sus propios recursos y creatividad, un grupo de trabajadores administrativos, técnicos y manuales de la sede Eugenia decidieron manifestar su inconformidad con los resultados de las impugnaciones al proceso electoral de los días 10, 13 y 14 de agosto del presente.

Más de mil aviones de papel y 150 globos de colores invadieron el espacio aéreo de las oficinas centrales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México este jueves 6 de septiembre de 2012.

Alrededor de las 3 de la tarde (hora de comida) trabajadoras y trabajadores, adscritos a la sede Eugenia, se dieron cita en la azotea de dicho edificio y manifestaron su inconformidad con la imposición de consejeros y consejeras del Consejo Universitario afines a los intereses de rectoría. Ésta también fue la manera de expresar su apoyo a los movimientos de protesta que realizan los estudiantes y académicos/as de la UACM.

La acción tuvo lugar mientras se llevaba a cabo una sesión del Consejo Universitario (CU) en el tercer piso de dicho edificio. Tanto el CU como la sesión que llevaban a cabo son ilegales de acuerdo a los estatutos de la Universidad, que estipulan que exista quórum de los sectores académico y estudiantil. Dicho quórum no existe ya que 33 de los consejeros electos se han negado a participar en las sesiones por el carácter ilegal e impositivo del Tercer Consejo Universitario.

La protesta fue pacifica, sin afán de confrontación y con el objetivo de restaurar la legalidad en la UACM. Al finalizar la intervención, un grupo de los participantes se dio a la tarea de recoger los aviones para evitar el acumulamiento de basura y también para que sean repartidos en los planteles de la Universidad.

Porque nada humano nos es ajeno, por una UACM legal.

Trabajadoras y trabajadores adscritos a la sede Eugenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares