Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Amenaza Orozco con reprimir a los estudiantes huelguistas

Rectora de UACM presentará denuncias

La rectora Esther Orozco.
La rectora Esther Orozco. Cuartoscuro
Esther Orozco demandará a quienes tomaron los planteles de San Lorenzo Tezonco, Centro Histórico y Cuatepec porque provocaron pérdidas millonarias en los laboratorios.
Notimex
 
La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) presentará las denuncias correspondientes por la toma de los planteles San Lorenzo Tezonco, Centro Histórico y Cuatepec, anunció la rectora Esther Orozco.

Las denuncias también serán por difamación, luego de que la víspera se dio a conocer que la rectora no contaba con cédula profesional relacionada con los estudios que ostenta haber cursado, lo que calificó como un "golpeteo político".

En rueda de prensa, Orozco reiteró su llamado al diálogo y dijo que el uso de la fuerza no es una alternativa, sino que "el camino es la norma, la legalidad, el diálogo. Creemos en la institucionalidad, en la ley, en la norma, rechazamos la violencia".

Precisó que las denuncias que se levantarán en las próximas horas incluyen además la agresión en su contra sufrida el viernes 7 de septiembre, cuando visitó el Plantel Cuautepec para establecer una mesa de diálogo.

Al respecto, consideró que es tiempo "que se responda por las agresiones, porque si no las ponemos en la mesa, lo que va a suceder es que vamos a resultar cómplices de acciones en contra de nosotros mismos".

También presentarán la denuncia por las pérdidas millonarias en los laboratorios de genómicas y del Centro de Diagnóstico y Vigilancia Epidemiológica, calculadas en más de 15 millones de pesos

La académica presentó la documentación que acredita todos sus grados académicos de licenciatura, maestría y doctorado, y explicó que carece de cédula profesional porque no se requiere de ese documento para ejercer la investigación ni para los puestos directivos que ha ocupado.
Política y Sociedad
Jueves, 13 de Septiembre de 2012 08:14
Redactor: Arcelia Cruz Maya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares