Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Intentan censurar la movilizacion en defensa del Patrimonio Arqueológico e Histórico de México.



En defensa de los bienes arqueológicos e históricos de la nación Investigadores del INAH iniciaron  movilizaciones y jornadas cívico-educativas e informativas en un plantón permanente en el Museo Nacional de Antropología e Historia. Además acciones informativas se han realizado en otros estados como Querétaro,  Morelos, Chihuahua, Yucatán y Nayarit.

Los académicos decidieron tomar la palabra  para denunciar las acciones y omisiones de autoridades que han perjudicado gravemente no sólo el patrimonio arqueológico e histórico de todos los mexicanos, sino en sí misma a la más importante institución cultural del país.

Desde el 24 de julio los académicos han obtenido 35 mil firmas de apoyo y  han ingresado gratis más de 90 mil personas al Museo Nacional de Antropología e Historia.

Al cumplir tres semanas de resistencia, y sin recibir ninguna respuesta efectiva de las autoriades de la SEP, los investigadores se preparaban para iniciar la cuerta semana de resistencia. Cuando llegaron a las instalaciones del Museo Nacional de Antropología e Historia se encontraron con la noticia de que "alguién" entró al Museo y se llevó los cárteles y materiales con fotografías con los que se apoyaban para presentar las evidencias de destrucción a patrimonio arqueológico e histórico.

Este "robo" y el cerco mediático pretenden censurar la movilización y callar la denuncia.

Te invitamos a ayudar a romper este cerco y sumarte a esta defensa del patrimonio arqueológico e histórico que es de TODO el Pueblo de México.

Infórmate, difunde y participa en solidaridad con esta lucha.

Entrevistas a Investigadores del INAH en #OcupaMNA







Publicado por: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares