Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Apoya y difunde: #OcupaMuseosyZonasINAH En defensa del Patrimonio Arqueológico e Histórico

A todo el pueblo de México:


El pasado 24 de julio profesores-investigadores iniciamos movilizaciones en denuncia de la situación en la que se encuentra actualmente el INAH debido a la actuación de los funcionarios que dirigen esta institución; cuyas decisiones han puesto en riesgo la protección, conservación y preservación de los bienes arqueológicos e históricos de nuestro país.

Nuestra causa es justa; exigimos detener la destrucción y mercantilización del patrimonio cultural.



Convocamos al Secretario de Educación Pública a establecer un diálogo para que sean atendidas nuestras demandas.
#OcupaMuseosyZonasINAH nos encontramos en plantón en el Museo Nacional de Antropología, permitiendo el libre acceso al público, regalando libros, impartiendo conferencias y visitas guiadas invitando a la ciudadanía a informase y apoyar las demandas en defensa de los bienes arqueológicos e históricos de nuestra Nación.



A partir de hoy 2 de agosto ampliamos esta protesta pacífica en museos y zonas arqueológicas del país, para reivindicar la importancia de proteger nuestro pasado arqueológico e histórico. No son tomas de instalaciones, sino una jornada educativa de información sobre la problemática del INAH y el riesgo en el que se encuentran los bienes nacionales






PROFESORES-INVESTIGADORES INAH


Para conocer todas las demandas y sumarte a la defensa del Patrimonio arqueológico e histórico de nuestra Nación visita:
Twitter: @INAH_Academicos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares