Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

CONVOCATORIA A LA CONVENCIÓN NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓN


CONVOCATORIA URGENTE 
A TODA LA NACIÓN




Enrique Peña Nieto no debe ser presidente, porque:

1. El proceso electoral estuvo viciado desde hace varios años.

Durante 6 años se realizó una campaña televisiva con recursos públicos millonarios promoviendo a Peña día tras día, influyendo tramposamente en la opinión pública.

Se usaron programas de gobierno en la compra de votos a cambio de “favores” como créditos para el campo, programa alimentario, programa de apoyo a madres trabajadoras, apoyo para construcción de vivienda, etc. Desviando recursos públicos en más de 20 estados por parte de los gobiernos priistas, multitud de presidentes municipales y ejidales. Con todo lo cual se rebasó con creces el tope de campaña.

El voto corporativo por parte de los sindicatos y corporaciones charros (SNTE, PEMEX, CFE, FSTSE, CNOP, etc.), obligando a los trabajadores a votar bajo coacción.

Todo lo anterior llevó a una elección a favor del candidato priísta. Y para cerrar con broche de oro, como cereza del pastel, están todas las irregularidades ocurridas el 1 de julio durante la elección: urnas abiertas a mitad de proceso, entrega de dinero a cambio de la foto de la boleta, robo de urnas, falta de boletas en casillas especiales, amenazas a observadores ciudadanos, repartición de tarjetas monex y Soriana, lucrando con la necesidad de las personas, y muchas más anomalías que vivimos los ciudadanos.

El IFE ha sido consciente de todo lo anterior y, en los hechos, se ha convertido en cómplice de la pretendida imposición de Peña Nieto en la presidencia.

El proceso electoral no garantizó un voto libre, razonado e informado. La imposición en la presidencia de la república de Peña Nieto y el régimen priísta que representa, fue decidido y planeado desde hace mucho y se pretende consumar a como de lugar.

2. El PRI es el responsable de la instauración del neoliberalismo en nuestro país y Peña Nieto promete continuar en esa línea.

Por mandato de los organismos internacionales, impulsado por Miguel de la Madrid y continuado por Carlos Salinas, el neoliberalismo se ha venido imponiendo en México desde hace más de 20 años por todos los presidentes priístas y panistas, con la privatización de prácticamente todas las empresas públicas, el TLC que llevó a la devastación del campo, la entrega a empresas privadas de recursos naturales (bosques, tierras, aguas), el despojo a pueblos y comunidades indígenas, la entrega de territorio a mineras extranjeras, exterminio de la diversidad cultural y biológica, ataque a la educación integral, avances en la privatización de la educación y la salud, la entrega de la banca a los privados que la saquearon y posteriormente fueron “rescatados” con recursos públicos, provocando las crisis de 1988 y 95; hundiendo en la pobreza a millones de mexicanos a cambio de enriquecer a un puñado de grandes empresarios nacionales y extranjeros (los verdaderos dueños del país a quienes sirven los gobiernos). Línea continuada los últimos 12 años por los gobiernos panistas.

Peña Nieto promete continuar en esa línea, anunciando la “apertura” (privatización) de PEMEX y de CFE a los privados; promete una reforma hacendaria con el consecuente aumento del IVA a medicinas y alimentos básicos; la reforma laboral con la legalización del despojo de todos los derechos de los trabajadores.

En resumen, Peña Nieto promete continuar con el saqueo de la nación a beneficio de sus amos, unos cuantos multimillonarios, y en perjuicio de toda la población.

3. Es un retroceso de la historia volver al viejo régimen priísta represivo y autoritario.

La corrupción, la imposición, la violencia de Estado, el gobierno al servicio del Narco, las violaciones de derechos humano, la soberbia y prepotencia como principio, las masacres en 1968, el alconazo en 71, Acteal, Aguas Blancas y El Charco. Prácticas que llevaron al repudio del PRI, Peña Nieto promete retomarlas y profundizarlas. Así lo muestra cuando reivindica con orgullo el operativo de Atenco que arrojó dos jóvenes asesinados y decenas de mujeres violadas y la presentación de su asesor policiaco: el ex jefe de la policía de Colombia, Oscar Naranjo con experiencia en la creación de grupos paramilitares, asesinato y desaparición de ciudadanos, combate a un cártel del narco para ceder “sus plazas” a otro cartel del Narco. Con lo cual también muestra que la guerra iniciada por Calderón, continuará y se profundizará con los consecuentes asesinatos de civiles inocentes, así como el feminicidio en Ciudad Juárez y el Estado de México, el asesinato de periodistas y la represión a los movimientos sociales.

Por todo lo anterior la comisión promotora de la Convención Nacional, convoca a toda la población a cerrar filas y tensar todas nuestras fuerzas en una lucha que se plantee impedir que se consume la imposición de Peña Nieto en la presidencia.

Convocamos a reunirse todos de inmediato en asambleas y organizaciones para discutir qué hacer ante la imposición y cómo hacerlo. Buscando la transición de una participación ciudadana que permanecía apática o pasiva durante muchos años, a una participación consciente hacia un ejercicio democrático. Que el pueblo de México que vio violados sus derechos constitucionales, asuma la voluntad de participar en esta invitación que busca una justicia para todos los sectores de la población:

CONVOCAMOS

A todas las organizaciones y movimientos sociales, a los estudiantes, a los maestros, a los sindicaos, a los trabajadores y empleados, a campesinos y ejidatarios, migrantes, colonos, indígenas, a toda la población, a la

CONVENCION NACIONAL

A realizarse los días 14 y 15 de julio de 2012, en San Salvador Atenco, bajo el siguiente

Orden del día:



1. Plan de lucha contra la imposición
2. Estructura organizativa y construcción de la Convención Nacional
3. Programa de lucha

Dinámica de trabajo

I. La convención trabajará en mesas de trabajo y en cada una de ellas se abordarán los tres puntos del orden del día.

II. el documento base para abrir la discusión del programa será el documento de #YoSoy132.

Indicaciones generales:

  • Llevar plato, vaso y cuchara por persona (se evitará al máximo el uso de desechables).
  • Bolsa de dormir, cobijas, casas de campaña (habrá lugares techados, se priorizará a la gente del interior del país).
  • Se pedirá cooperación voluntaria para la comida.
  • Se pueden llevar latas o alimentos.

Cronograma:

SÁBADO 14 DE JULIO

9 AM REGISTRO

10 AM INICIO DE LA PLENARIA (BIENVENIDA)

11 AM APERTURA DE LAS MESAS DE TRABAJO

3 PM COMIDA

4 PM CONTINUAN TRABAJOS EN LAS MESAS

9 PM CIERRE DE LAS MESAS

DOMINGO 15 DE JULIO

8 AM DESAYUNO

9 AM PLENARIA

3 PM COMIDA

4 PM REINICIO DE PLENARIA

6 PM CLAUSURA

Comisión Promotora de la Convención Nacional

2 comentarios:

  1. Nos lo llevamos a La Otra Chilanga para replicarlo, compas.

    ResponderEliminar
  2. Miles y miles de mexicanos luchando contra el fraude y la imposición del candidato del régimen neoliberal Enrique Peña Nieto del PRI.
    En Buenos Aires, también se movilizan el mismo día que en todo México.
    Realizado por Claves del Sur



    http://www.youtube.com/watch?v=1tjb6FSZOCA&feature=youtu.be

    ResponderEliminar

Nuestras publicaciones más populares