Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Permitimos la imposición, o luchamos para impedirla

Peña Nieto está desesperado, su farsa se le escurre entre los dedos, y el fraude va quedando al descubierto; él y quienes lo manejan (el puñado de saqueadores que se ha adueñado del país) saben que el curso de la historia en México puede cambiar gracias al extraordinario movimiento estudiantil que hoy se levanta en el país.



Porros priístas, golpeadores y acarreados, salen a las calles para enfrentar a los jóvenes que protestamos contra la imposición de un candidato el próximo 1 de julio: ocurrió este viernes 8 de junio, donde 400 autobuses del Estado de México trajeron a miles de agresores priístas al Estadio Azteca (boletos regalados por el PRI) para impedir nuestra protesta; pero también ocurre en todos los estados del interior del país, no se ve en los noticieros, no lo anuncia Joaquín López Dóriga, pero en las últimas semanas se han desplegado cientos de actos de repudio al PRI y Televisa en diferentes ciudades y pueblos de nuestro México, muchos de los cuales han sido violentados, a gritos, pedradas, golpes y amenazas, por personeros de Peña Nieto.


En los últimos días, varias encuestas han mostrado una caída abrupta en la preferencia electoral hacia Peña Nieto. Sin embargo, otras como GEA-ISA y Mitofsky, ampliamente promovidas por Televisa, TV Azteca, Milenio, la OEM, etc, siguen afirmando que el candidato priísta va arriba “por muchos puntos”, intentando dejar la impresión en el pueblo de que “es imposible que cambie la tendencia electoral”. Es una burla, una farsa. Tan es así, que los del PRI sacan a sus golpeadores. Si creyeran que realmente que tienen el triunfo asegurado, no pagarían el costo político de reprimir a los estudiantes. Saben que cada vez la tienen más difícil, pero están dispuestos a lo que sea, con tal de ganar las elecciones.
El diario inglés The Guardian, ha mostrado documentos, que corroborados con una investigación periodística, confirma que la mafia de Televisa, Peña Nieto, Vicente Fox, encabezaron el fraude de 2006, y han operado desde entonces para repetir la dosis 2012.
No podemos permitirlo. Siendo o no de un partido político, el problema es gravísimo: existe un grupo con mucho poder, y con mucho dinero, que para seguir saqueando a la nación, pretenden imponer a Peña Nieto en la presidencia en las próximas elecciones.

¡Sí podemos impedir la imposición! Convocamos a toda la población a cerrar filas, a cambiar el curso de los acontecimientos, a tomar nuestro destino en nuestras manos. Ya basta de saqueo, de violencia, de represión y de empobrecimiento de nuestro pueblo. Los grandes medios inflan a Peña y lo muestran como “buen gobernante”, pero el impacto de ver a miles de estudiantes en las calles, es algo que rápidamente puede mover el esquema con el que pretenden sentar, a lo más rancio del priísmo, nuevamente, en la silla presidencial.

Por eso, los estudiantes, aun en vacaciones, debemos asistir  a nuestras asambleas y a las movilizaciones. En el blog unamenrebeldia.blogspot.com están las citas a las asambleas convocadas, y las acciones a impulsar en las siguientes semanas.

Hay que replicar el movimiento en todos los rincones del país. Con más sectores, caminando junto con los trabajadores, campesinos, amas de casa, colonos, maestros, normalistas, etc. Discutamos el plan de acción que sigue. En diversas asambleas estudiantiles se ha aprobado empujar, además de las brigadas y movilizaciones en los días inmediatos, una mega marcha nacional el 30 de junio, con un recorrido grande en la Ciudad de México, que muestre la resistencia y lo masivo de nuestro movimiento, con marchas, concentraciones y acciones de protesta en todos los pueblos, en todas las comunidades, en todas las ciudades de nuestro país.

Despleguémonos con nuestras brigadas esa convocatoria a toda la población, para expresar ese día, juntos, con mucha fuerza y unidad, nuestro repudio al PRI y a la imposición. Que el IFE, Televisa, el PRI y los dueños del dinero sepan que somos la mayoría los que estamos hartos. Que no se atrevan a imponer a su títere copetudo. Esta y otras iniciativas, como concentraciones en las plazas públicas el 1 de julio por la tarde-noche; brigadeos, actos político culturales en las colonias, marchas zonales, etc. Todas las iniciativas de lucha pacífica y de masas serán de suma importancia para el futuro de la nación.

Y muy importante, compañeros: Discutamos en todos lados qué vamos a hacer de consumarse el fraude. Qué vamos a hacer si, finalmente, estos oscuros personajes logran meter a Peña Nieto en la presidencia.

¡Ya basta de manipulación y mentiras!
¡Todos a la lucha pacífica y de masas contra la imposición!
CAMBIEMOS LA HISTORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares