Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

#JosefinaEnLaIbero y la #GuarderíaABC

Jenaro Villamil
4 junio 2012

Si el recuerdo de la represión en Atenco y los gritos de “¡Asesino, asesino!” marcaron el famoso “viernes negro” de Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana, a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota le correspondió el reclamo por la muerte de 49 niños en la guardería ABC y la impunidad que el gobierno panista ha mantenido, especialmente, sobre Juan Molinar Horcasitas.

Empática, Vázquez Mota pidió primero disculpas por su “mala broma” al decir que “nadie es perfecto” y estudió en la Universidad Iberoamericana. También alabó al movimiento #YoSoy132 y señaló que no pretende “lucrar” políticamente con la irrupción de los jóvenes universitarios en la campaña del 2012.

Eso no bastó para que la crítica de los estudiantes de la Ibero la dejaran libre. Tuvo que escuchar el nombre de los 49 niños muertos en la tragedia de la guardería ABC. A cada nombre de los infantes que fallecieron le siguió el grito: “!No debió morir!” “En esto hay una red de responsabilidades locales y de impunidad de todo tipo”, afirmó Vázquez Mota, quien también dijo que Juan Molinar Horcasitas, ex director del Seguro Social que entregó la subrogación de ésta y otras guarderías, no participa en su campaña.

Los alumnos de la Ibero, el epicentro de la Primavera Mexicana desde el 11 de mayo, también fueron directos y duros con Josefina Vázquez Mota al recordar a los periodistas y defensores de derechos humanos asesinados durante el sexenio de Felipe Calderón. Le entregaron flores por cada una de estas víctimas.


La memoria de los niños de la guardería ABC concentró la atención en las redes sociales tras la visita de Vázquez Mota la Iberoamericana. Un día antes, miles de personas marcharon del Zócalo al Ángel de la Ciudad de México convocados por el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio. La negligencia, la impunidad y las redes familiares de varios panistas y priistas están enmarcan el caso de la peor tragedia ocurrida en el sexenio calderonista.

Vázquez Mota salió sin mayores problemas de su encuentro con los estudiantes de la Iberoamericana. No le gritaron “¡asesina!”, como le ocurrió a Peña Nieto, pero quedó muy claro que en la memoria de los universitarios la negligencia y la impunidad en torno a la tragedia de la guardería ABC tendrá una consecuencia electoral para el PAN.

1 comentario:

  1. AVER me entere ke estan pidiendo una marcha para el 1 de Julio pero yo no puedo irpersonalmente a dar mi opinion si leen esto pues que bien
    y quiero decir que la gente o el apoyo estara presente pero an pensado en que a lo mejor esa gente no vota? y se pierden esos votos

    otra para las playeras de yo soy 132 porque solo las tienen asi yo ya diseñe dos playeras donde incorporo escudos de las univercidades que es UNAM, POLITECNICO, METROPOLITANA, UVM, UNITEC, Y de mas escuelas es una idea obio nose puede pedir anda pero seria una mejor opcion y que sepan que no somos pocos y demostrarles todabia mas cuanatos somos aora bien se que nesecito ir porque estan perdiendo lo que es yo soy 132 aora se que este no es su blog pero igual ustedes estan dentro y son creo mas pensates
    les dejo mi punto de vista y pues aver que onda si quieren decirme algo pues

    http://www.facebook.com/juan.juarez.58118
    juanjuarez18@hotmail.com
    mi facebook
    y mi correo y pues espero recibir respuesta suerte y vamos con todo!!!

    ResponderEliminar

Nuestras publicaciones más populares