Dossier 1. Para entender lo que está pasando en Palestina

  Contenido: PARTE I. Historia de una resistencia y lucha: 1. Conflicto Israel-Palestina: una breve historia en map...

Comunicado y Fotos Caravana por la Dignidad a Toluca.


Caravana por la Dignidad, la Educación, la Tierra y la Libertad. 

Marchando bajo la lluvia.


Agradecemos a todos y todas l@s de noble corazón que desde diversos puntos de la zona metropolitana y del país en general vienen siguiendo nuestro caminar desde el mismo momento en que partimos desde los arrabales conurbados. Sirvan también estas líneas para comentarles brevemente lo que ha sido para nosotr@s esta aventura de surcar los hasta hoy 35 km recorridos.

Fortalecido se vio nuestro espíritu cuando arribaron hasta el punto de salida nuestros compañeros del FPDT, la CNPA, Municipio Autónomo de San Juan Copala y que estaban en la disposición de que camináramos juntos hasta nuestro objetivo fijado: el corazón político del peñanietismo, desde donde se han decidido represiones crueles y burlas al pueblo, el palacio de gobierno del Estado de México.

El camino, leal a su esencia, fue difícil y a cada momento instaurando adversidades, en la autopista México-Toluca, Tlaloc tuvo a bien poner a prueba nuestra templanza y dejó caer una imponente lluvia que tuvo que ceder paso ante la firmeza del caminar de estos hombres y mujeres que decidimos evidenciar ante los que presten atención a nuestra palabra y lucha que el grupo Atlacomulco, quien tiene como representante al Sr. Peña Nieto, son la represión en su máxima expresión y la ausencia de diálogo y políticas públicas en beneficio de los más necesitados.

Cuando el cansancio, el frio y la humedad empezaban a acusar recibo en los cuerpos de l@s compañer@s ocurrió una de las mayores caricias que el pueblo puede darle al pueblo: la solidaridad. Vecinos de la población de Amomolulco salieron en apoyo a l@s caravaner@s ofreciendo estancia, abrigo, alimento, su mano franca y su sincera sonrisa.

En la mañana del lunes 18 de junio, con las energías más restablecidas y con el arribo de compañer@s nuestr@s del Movimiento Social Mexiquense y vecinos de Amomolulco nos encaminamos hasta la imagen de quien para nosotros representa la esencia más genuina de las aspiraciones populares; ante el General Emiliano Zapata refrendamos que su imagen y su espíritu son y serán del pueblo y que la insultante pragmática de "honrar" a Zapata con palabras de Luis Echeverría enmarcadas en una placa en el pie de su figura, sólo podría ser una ocurrencia de un sujeto como Enrique Peña Nieto.

El 19 de junio de 2012 llegaremos al corazón político de Peña Nieto, al principal cuartel del grupo Atlacomulco, a decirles teniendo como única herramienta nuestra voz y nuestro valor que no les tememos y que no permitiremos que sigan reprimiendo al pueblo mexiquense y menos aun al país entero.

José Antonio Lara Duque
Vocero Alianza Única del Valle





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras publicaciones más populares