miércoles, 9 de mayo de 2012

LA NEGRA HISTORIA DEL PRI

SUS PRESIDENTES Y FUNCIONARIOS MAS CORRUPTOS EN LA HISTORIA

Gustavo Díaz Ordaz Bolaños (Puebla, 1911-1979), se desempeñó como presidente de México del 1964 a 1970. Durante su mandato se reprimió el movimiento de protesta estudiantil, gestados principalmente dentro de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, por lo que ordenó desarticular las huelgas estudiantiles que culminaron en la matanza de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, en la Ciudad de México. Foto: Reproducción Internet


Gustavo Díaz Ordaz Bolaños presidente de México del 1964 a 1970.

Durante su mandato se reprimió el movimiento de protesta estudiantil, gestados principalmente dentro de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, por lo que ordenó desarticular las huelgas estudiantiles que culminaron en la matanza de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, en la Ciudad de México.



Luis Echeverría Álvarez presidente de México de 1970 a 1976.

Fue secretario de Gobernación cuando ocurrió la matanza de estudiantes en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

Durante su Presidencia, el 10 de junio de 1971, tuvo lugar una manifestación estudiantil que fue reprimida por un grupo paramilitar al servicio del Estado llamado "Los Halcones". Estos hechos se conocieron con el nombre  de "El halconazo" o "La matanza de Corpus Christi ". 

Durante su "gobierno" el peso se devaluó de 12.50 pesos por dólar, a 37.00 pesos por dolar.

 

            
José López Portillo (1920 2004, a la izquierda), presidente de México entre 1976 y 1982.
Su administración se caracterizó por tomar decisiones financieramenteineptas que detonaron la crisis más severa en la historia de México desde la época revolucionaria. El 1 de septiembre de 1982, día de su último informe de gobierno, culpó de la debacle a los banqueros. No admitió tener que ver en el hundimiento financiero del país ("Soy responsable del timón, pero no de la tormenta") y de esta forma aplicó la nacionalización de la banca.


 Durante su "gobierno" se devalio el peso de 37.00
pesos por dolar, a 2400.00 pesos por dolar, tambien hizo su amigo, Arturo Durazo, jefe de la policía cuando Durazo controlaba el hampa de Mexico desde su oficina. Jose Lopez Portillo hizo a su amante, Rosa Luz Alegria, como la primera Secretaria de estado en la historia de Mexico , fue Secretaria de Turismo, finalmente, Lopez Portillo se caso con la "encueratriz" del cine, Sasha Montenegro.
                    


                                

Miguel de la Madrid Hurtado (Colima, 1934), fue presidente de México de 1982 a 1988.

Durante su Presidencia ocurrió el terremoto de 1985. La reacción inicial del gobierno fue muy lenta e inadecuada, provocando que fuera la población quien tomara la  organización de las labores de rescate. En esos hechos, De la Madrid declaró que no se  requería ayuda extranjera para enfrentar la tragedia, además de que un principio no  permitió que el Ejército colaborara en las labores de auxilio.


Carlos Salinas de Gortari (Ciudad de México, 1948) ocupó la Presidencia de México de 1988 a 1994.

Salinas ascendió a la Presidencia en una de las elecciones más fraudulentas de la historia moderna de México. Las boletas de votación, que la oposición exigía se hicieran públicas para aclarar las anomalías, fueron destruidas por decisión de la Cámara de Diputados. En el último año de su mandato se registraron diversos sucesos trágicos, entre ellos los asesinatos de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu; además de la rebelión insurgente en Chiapas , conocida como el Movimiento Zapatista. Salinas de Gortari es el Presidente mas corrupto en la historia de Mexico, dejo una crisis economica sin paralelo en la historia de Mexico al final de su "gobierno" en 1994  y se sabe que el esta detras de la candidatura de Peña Nieto para volver al poder.

  



Carlos Hank González.- Legendario político, empresario y pilar del PRI.

Maestro de primaria, alcalde de Toluca , gobernador del Estado de México y regente del DF, el patriarca del llamado Grupo Atlacomulco sostenía que "un político pobre es un pobre político".  Según la revista Forbes, acumuló cerca de mil 300 millones de dólares de fortuna. 

Sus adversarios lo acusaron de amasarla a través de tráfico de  influencias y actos corruptos, al igual que sus hijos Carlos Hank Rhon y Jorge Hank Rhon.

                         
Jorge Hank Rhon.- Es hijo de Carlos Hank González, ex alcalde de Tijuana y candidato a gobernador de Baja California .

De gustos excéntricos como el tequila "energético", preparado con víboras de cascabel, alacranes, penes de tigre , león y perro, entre otros ingredientes, fue detenido por contrabando de artículos
de animales en peligro de extinción y lavado de dinero. Además, se le vinculó al homicidio del periodista  del Semanario Zeta, Héctor Félix Miranda.


Mario Villanueva Madrid.- El ex gobernador de Quintana Roo y acusado de narcotráfico al final de su gestión, en 1999. No se presentó a entregar el mandato a su sucesor, Joaquín Hendricks Díaz, y estuvo prófugo de la justica. Pasó seis años preso en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez. El 8 de mayo de 2010, el gobierno de México lo extraditó a Estados Unidos, para ser juzgado por delitos contra la
 salud y asociación delictuosa en la Corte Federal del Distrito Sur,
 de
 Nueva York. Foto: Reforma /Archivo



 Mario Villanueva Madrid.- El ex gobernador de Quintana Roo y acusado de narcotráfico al final de su gestión, en 1999.

No se presentó a entregar el mandato a su sucesor, Joaquín Hendricks Díaz, y estuvo prófugo de la justica. Pasó seis años preso en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez. El 8 de mayo de 2010, el gobierno de México lo extraditó a Estados Unidos, para ser juzgado por delitos contra la salud y asociación  delictuosa en la Corte Federal del Distrito Sur, de Nueva York .


Arturo Montiel Rojas.(ala derecha de Peña Nieto, otro corrupto Roberto Madrazo Pintado, a la izquierda)


El ex gobernador del Estado de México, es el mentor político de Enrique Peña Nieto, quien le dedicó su tesis de licenciatura "El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón".  Acusado de enriquecimiento inexplicable en 2005, el integrante del llamado "Grupo Atlacomulco" acuñó la frase "los derechos humanos son para los humanos y no para las ratas".

Regresó a los titulares de los diarios por el pleito de la custodia de sus hijos con su ex esposa, Maude Versini.
                          
 
               

Roberto Madrazo Pintado.- Candidato presidencial que por primera vez le dio el tercer lugar al PRI en las elecciones federales de 2006.


Se alió en 2001 a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, quien más tarde le declaró la guerra y lo acusó de mentiroso. En 2007, el también ex gobernador de Tabasco participó en el maratón berlinés de 42 kilómetros, donde se proclamó vencedor en su categoría; sin embargo, los organizadores del evento descubrieron que hizo trampa: se retiró en el kilómetro 20 y regresó a la competencia para hacer su entrada triunfal.
Humberto Roque Villanueva.
Es recordado por la "Roqueseñal", una manifestación de júbilo que realizó en 1995 como líder de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, luego que se aprobara el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 10 al 15 por ciento justo cuando el país estaba en plena crisis económica. Fue diputado y líder nacional del PRI.
         



Mario Marín Torres.

Ex mandatario poblano recordado con el sobrenombre de "El Gober Precioso", tras difundirse una grabación donde el empresario de la mezclilla, Kamel Nacif, felicita al priísta por haber detenido arbitrariamente a la periodista Lydia Cacho, quien publicó el libro "Los demonios del Edén", donde la autora revela una red de complicidad en torno al pederasta Jean Succar Kuri sujeto cercano al empresario.



Ulises Ruiz Ortiz.-
Fue gobernador de Oaxaca ; dejó una deuda millonaria a la entidad, caso por el que nueve de sus cercanos colaboradores y funcionarios fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos. Su gestión inició con una polémica con fraude electoral, así como un conflicto magisterial que culminó en un violento desalojo de profesores del centro de la capital oaxaqueña. También se desempeñó como senador, diputado federal y local. Hace unas semanas su nombre figuraba en los escaños para una senaduría, pero el Revolucionario Institucional lo dejó fuera de la lista, mismo caso que los polémicos Fidel Herrera, Carlos Romero y Humberto Moreira.

Fidel Herrera Beltrán.
Fue tres veces diputado federal, una senador y ex gobernador de Veracruz . Si bien, durante su gestión hubo mayores ingresos de capital extranjero,también recrudeció la violencia en la entidad. Ante el ambiente, columnistas de la prensa nacional han afirmado que la PGR investiga al ex mandatario, de quien se tiene un "grueso expediente" por relaciones con grupos del crimen organizado. El priísta, literalmente se ríe de las acusaciones.
Natividad González Parás.
Diputado, senador y gobernador de Nuevo Leon . De acuerdo a cables filtrados por WikiLeaks y citados por el periodico La Jornada, documentos clasificados del Departamento de Estado norteamericano exponen nexos del priísta Gonzalez Paras, con el cártel de Sinaloa. En su "gobierno" fue cuando la violencia se adueño de Monterrey , Nuevo Leon .


Mario López Valdez.
El militante del PRI hasta marzo del 2010, es el actual gobernador de Sinaloa y  fue acusado por el propio crimen organizado (a través de narcomantas) de haber sostenido una reunión con el Joaquín "El Chapo" Guzmán.  En su carrera política figuran una senaduría y la alcaldía de la ciudad sinaloense de Ahome.

Humberto Moreira Valdés.
Tras dejar su cargo como gobernador de Coahuila y asumir la presidencia nacional del PRI, se reveló que dejó endeudado el estado norteño con más de 36 mil millones de pesos. El escándalo provocado por la noticia, obligó al profesor a dejar el liderazgo del tricolor, justo antes de que Enrique Peña Nieto iniciara formalmente su campaña presidencial.




Enrique Peña Nieto.

El actual candidato del Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, en la foto con su protector, Carlos Salinas de Gortari. Acumula una serie de polémicas en su vida pública y privada. Su protección a su antecesor, Arturo Montiel, el aumento de feminicidios durante su gestión como gobernador del Estado de México, la muerte sospechosa de su primer esposa, sus amoríos fuera del matrimonio lo cual ha resultado con 2 hijos con 2 mujeres distintas cuando estaba casado, declaraciones fallidas sobre cultura, así como desplantes y ofensas de su hija mayor a "la prole", son algunos de los temas incómodos que acumula el mexiquense.

1 comentario:

  1. Según EPN, PEMEX no debeseguir sin INVERSIÓN PRIVADA, para comprender los alcances de la Inversión Privada en PEMEX y CFE, analaiza todos los videos en youtube.com con el tema Sicario Financiero 0 en el siguiente link:
    http://www.youtube.com/watch?v=RKoS2kdFS2E
    Procuren ver todos los videos.
    El VOTO INTELIGENTE puede salvar a MEXICO.

    ResponderEliminar